• 10 FEB DE 2026

Conscripto murió mientras hacia su guardia en Pozo Almonte: Hay otro soldado desaparecido

Ejército de Chile | redes sociales

Según primeros antecedentes, el conscripto Álvaro Sarmiento, de 20 años, perdió la vida al interior de la Segunda Brigada Acorazada "Cazadores".

Un soldado conscripto de 20 años falleció mientras realizaba su respectiva guardia al interior de la Segunda Brigada Acorazada ''Cazadores'' del Ejército, en la comuna de Pozo Almonte, región de Tarapacá.  

Mediante un comunicado, la institución señaló que, una vez conocidos los hechos, "se activaron de inmediato los protocolos pertinentes, informando lo sucedido a sus padres entregando los antecedentes a las autoridades correspondientes, como la Fiscalía y la Policía de Investigaciones".

Asimismo, se inició una investigación sumaria administrativa con el objetivo de contribuir a esclarecimiento de las circunstancias que rodean el deceso del conscripto, identificado como Álvaro Sarmiento

Aeropuerto de Santiago en la comuna de Pudahuel, red X
Amenaza de bomba obligó a evacuar vuelo en el Aeropuerto de Santiago: vibraciones al interior de una maleta

Carabineros procedió a la detención del dueño del equipaje y ordenó la evacuación preventiva de todos los 139 pasajeros.

Hay otro soldado desaparecido 


Síguenos en: Google News


La muerte del conscripto Álvaro Sarmiento no es la única noticia que golpea al Ejército. A su deceso se suma a la desaparición de otro soldado identificado como Christopher Ponce, perteneciente a la misma unidad en Pozo Almonte, a quien se le perdió el rastro desde el viernes.

La información disponible indica que el militar se encontraba de franco y debía retornar a la brigada desde Iquique, pero no se presentó, de acuerdo a la información consignada por Cooperativa

Al respecto, Jessica, madre del soldado Ponce, detalló al citado medio que el Ejército no le envió el permiso notarial que habitualmente le envían para autorizar la salida de franco de su hijo.

"Nosotros no tenemos familia ni amigos ni nada en Iquique, desde un principio siempre fue que Christopher me mandaba los pasajes, la foto de los pasajes y una carta notarial para que él pudiera salir de franco. Y esta vez no lo hicieron. Primero me dijeron de que Christopher ya era mayor de edad y que no era necesario, y después me dijo la persona que contactó, que era un teniente, que no me podía dar respuesta de por qué lo habían dejado salir, porque él no daba los permisos", sostuvo. 

La mujer, a su vez, señaló que "¿Por qué había salido? Un suboficial oficial de Carabineros llamó al regimiento, y le dijeron que Cristopher desertó y que Christopher estaba con la mamá. Y ahí el carabinero me llama".

Ignacio Duque

Periodista con gran interés en política y cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones