AHORA | Marta Larraechea fue internada de urgencia en San Antonio
La ex primera dama habría sufrido un paro cardiorrespiratorio.
El despliegue contempla la construcción de 100 viviendas en Penco, 100 en Tomé y 40 en el sector de Concepción, principalmente en El Pino.
En el marco de la respuesta de emergencia ante la situación que afecta a cientos de familias en la Región del Biobío tras los incendios, TECHO-Chile avanza con la construcción y entrega de viviendas de emergencia en las comunas de Penco, Concepción y Tomé, beneficiando a más de 240 familias.
El despliegue contempla la construcción de 100 viviendas en Penco, 100 en Tomé y 40 en el sector de Concepción, principalmente en El Pino, las cuales ya están siendo entregadas. Todo esto es posible, gracias al trabajo en terreno de 300 voluntarias y voluntarios que se encuentran activamente apoyando a las comunidades afectadas.
Durante la jornada de hoy martes, se comenzó la entrega de 40 viviendas de emergencia en el sector de El Pino, en la comuna de Concepción. La actividad contó con el tradicional corte de cinta, junto a familias beneficiarias y voluntariado, marcando un hito en el proceso de recuperación del sector.
Al respecto, Isidora García, Directora Social de TECHO-Chile, destacó el esfuerzo colectivo detrás de esta respuesta:"Hoy tenemos a más de 300 voluntarios y voluntarias desplegados en la Región del Biobío, trabajando codo a codo con las comunidades para que las familias puedan volver a tener un espacio seguro donde vivir. El trabajo de los voluntarios se manifiesta en que hoy estemos iniciando la entrega de 40 viviendas, fruto de una articulación muy estrecha con SENAPRED, los municipios y las comunidades. Hoy se hace urgente llegar cuanto antes con las viviendas de emergencia, dado que estamos enfrentando lluvias que hacen aún más difícil la vida de las personas afectadas. Nuestro compromiso es seguir acompañando a las comunidades en los procesos de emergencia, poniendo en el centro la dignidad".
Por su parte, el alcalde de Concepción Héctor Muñoz, expresó: "Quiero destacar y agradecer el trabajo que está desarrollando TECHO en el sector de El Pino y en distintos puntos de nuestra comuna. Este proceso de reconstrucción nos ha demostrado que cuando el mundo público y el mundo privado se unen con un objetivo común, las cosas avanzan y llegan donde más se necesitan. Como municipio creemos firmemente en esta forma de trabajar, colaborativa y con sentido de urgencia, y vamos a seguir apoyando todas las iniciativas que permitan a las familias ponerse de pie y recuperar su dignidad y su tranquilidad."
La ex primera dama habría sufrido un paro cardiorrespiratorio.
El despliegue contempla la construcción de 100 viviendas en Penco, 100 en Tomé y 40 en el sector de Concepción, principalmente en El Pino.
Su familia también se hará presente en la reunión para conmemorar su segundo aniversario.