Decretan internación provisoria y prisión preventiva para implicados en asesinato de niño de 12 años
Delincuentes enfrentaron su formalización durante la tarde de este miércoles 24 de junio.
Una trabajara bancaria que atendió a los estafadores entregó su testimonio en televisión tras ser desvinculada.
Han pasado casi tres semanas desde que se destapó la millonaria estafa de la que fue víctima la actriz Amparo Noguera, una que la hizo perder cerca de $700 millones en casi siete días.
Recientemente, se imputaron a cuatro antisociales por su participación directa en el delito. Pese a que es una buena señal, la intérprete tiene bastante complicado recuperar el dinero que perdió.
Esto debido a que, según los antecedentes recabados en la investigación del caso, habría sido Amparo Noguera la que autorizó y realizó todas las operaciones.
Lo recién señalado lo corroboró una ejecutiva bancaria que se vio involucrada en la estafa al recibir un llamado de los delincuentes, quien ofreció su testimonio en televisión.
Regulada por la Ley 20.720 y muchas veces en plazos menores a 12 meses, la quiebra personal es una herramienta que detiene el acoso de los acreedores y otorga la posibilidad de empezar de nuevo a las personas que están bajo esta realidad.
La mujer, que fue desvinculada tras darse a conocer el caso, explicó a Mega que "si tú no ingresas con una validación, yo no tengo acceso como ejecutiva dentro del mismo banco a poder ingresar a tus productos bancarios".
"Por lo cual, información por parte del área de nosotros, que era la banca telefónica, imposible que se filtre", dejó en claro la trabajadora bancaria.
Eventualmente, estuvo al teléfono con una mujer que se hacía pasar por Amparo Noguera, quien acusaba problemas con una compra: "La tipa dijo su nombre completo, y la verdad es que atendemos en el día un montón de llamados, entonces asociar una voz con el nombre, es difícil".
"A mí, lo que me podría haber llamado un poquito la atención, era el RUT con el tipo de voz, que era más joven. Claro, un RUT de 9 millones con la voz de una persona que se nota que es mucho más joven... ahí como que me saltó un poquito la alerta", refirió.
En ese sentido, la ejecutiva recordó que el teléfono con el que llamó la estafadora no estaba registrado en la base de datos del banco, por lo que debió devolverle el llamado al número "real".
Fue justo ahí que los delincuentes hicieron un llamado a la actriz, pidiendo que contestara la llamada del banco y siguiera con el procedimiento indicado para seguir con la compra de productos.
"En el caso de Amparo, queda claro que ella entregó todas las claves. De partida, cuando tú llamas al banco, pasas un filtro de validación que es tu RUT y la clave, y ella tenía acceso a esa información, claramente no pasa por un tema del banco", concluyó la extrabajadora del ente bancario.
Delincuentes enfrentaron su formalización durante la tarde de este miércoles 24 de junio.
La titular del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago ha estado al frente de otros casos de connotación pública.
Inspección Comunal del Trabajo determinó que el trabajador que se calzaba el disfraz no contaba con condiciones mínimas de ventilación.