Vuelve el "Profe" Silva: Exconsejero fue confirmado como subsecretario de Justicia
La información fue confirmada por quien será el próximo ministro de la certera, Fernando Rabat.
Durante su cobarde huida, el sujeto disparó contra otra persona para robarle sus pertenencias de la casa.
Un hecho violento se reportó en la comuna de Quinta Normal cuando una discusión entre una pareja se intensificó a tal punto en el que el hombre le propinó una puñalada a su propia esposa embarazada.
El mayor Daniel Barrera Varela, comisario de la 22ª Comisaría de Quinta Normal, comentó que el incidente inicial se produjo en la madrugada del martes en el sector de calle Santa Inés. Mientras que el segundo reporte se suscitó en una vivienda ubicada en Mapocho con Ingeniero Lloyd, también de la misma comuna.
Asimismo, se confirmó que las heridas de la mujer afectada no compremetieron sus órganos vitales y actualmente se encuentra en tratamiento médico y fuera de riesgo vital.
No obstante, un hecho que llama la atención y que además genera preocupación e indignación en la ciudadanía, fue la pérdida del bebé que estaba en gestación, producto de la herida cortopunzante en el vientre.
Regulada por la Ley 20.720 y muchas veces en plazos menores a 12 meses, la quiebra personal es una herramienta que detiene el acoso de los acreedores y otorga la posibilidad de empezar de nuevo a las personas que están bajo esta realidad.
Después de haber cometido su cobarde e inmerecido acto, el sujeto huyó rápidamente del lugar de los hechos y optó por seguir cometiendo crímenes.
En esta ocasión, el delincuente decidió ingresar ilegalmente a una casa con el único objetivo de robar las pertenencias que le llamaran la atención.
Pero no sabía que al interior de la vivienda estaba el dueño armado con una pistola legalmente inscrita. Ante aquella amenaza, el dueño de casa trató de usarla para defenderse personalmente.
Sin embargo, y lamentablemente, el propietario no pudo realizar su hazaña como tal, puesto que el ladrón le arrebató el arma y le disparó al dueño, dejándolo así con heridas de considerabilidad.
El personal de carabineros relató: "Desafortunadamente, para el propietario del domicilio, este individuo le arrebata el arma de fuego, con la que posteriormente lo hiere con un disparo".
Todo el incidente se habría originado a causa de una disputa por el arriendo de un estacionamiento.
Finalmente, la aventura delictual del hombre llegó a su fin cuando fue interceptado y arrestado por personal de carabineros, así como también se realizó una correspondiente investigación del inmueble donde ocurrió el primer delito.
El policía Daniel Barrera señaló que el imputado podría enfrentar serios cargos, tales como robo en lugar habitado en grado de frustrado, femicidio frustrado contra su pareja y homicidio frustrado.
A su vez, el detenido está recluido en un centro de detención mientras se decide la fecha para su control de detención, mientras la Fiscalía realiza las investigaciones.
Por otra parte, algunas fuentes indican que probablemente el hombre haya cometido los delitos bajo los efectos de las drogas, pero aún no se sabe con certeza.
La opinión del uniformado fue: "Me atrevería a decir que sí, efectivamente, el sujeto estaba bajo los efectos de algún tipo de sustancia psicotrópica, debido a que no fue afectada su capacidad física luego de la lesión por arma de fuego que le propinó el propietario del domicilio al que entró en primera instancia".
Antes de la presencia del local comercial existía un icónico restaurante que constituía el patrimonio de la ciudad.
La información fue confirmada por quien será el próximo ministro de la certera, Fernando Rabat.
Durante su cobarde huida, el sujeto disparó contra otra persona para robarle sus pertenencias de la casa.
Todo el incidente se habría originado a causa de una disputa por el arriendo de un estacionamiento.