Frente a la crítica situación provocada por los incendios forestales que continúan afectando a las regiones de Ñuble y Biobío, TECHO-Chile concretó la entrega de las primeras tres viviendas de emergencia a familias que lo perdieron todo a causa del fuego, convirtiéndose en la primera organización de su tipo, en entregar este tipo de soluciones habitacionales en la zona de la emergencia.
Las viviendas fueron entregadas a dos familias del sector El Pino, en la comuna de Concepción, y a una familia de la comuna de Quillón, en la Región de Ñuble, quienes vieron destruidas completamente sus viviendas producto de los incendios.
En el marco de esta respuesta humanitaria, TECHO-Chile también anunció que este viernes 30 de enero se dará inicio a la construcción de 40 nuevas viviendas de emergencia, de las cuales 10 se levantarán en Quillón, Ñuble, y 30 en el sector El Pino de Concepción, ampliando de manera significativa el apoyo a las familias damnificadas. La meta final es construir 250 viviendas en la zona de la emergencia durante los próximos meses.
Isidora García, Directora Social de TECHO-Chile, quien se encuentra en la zona de la emergencia junto a equipos de voluntariado, destacó el trabajo realizado en terreno: "Hoy estamos iniciando la construcción de las primeras viviendas de emergencia en las regiones de Ñuble y Biobío, como una respuesta urgente para familias afectadas por los incendios. Por eso, nuestro foco es la construcción de viviendas de emergencia de alto estándar, alineadas con SENAPRED: viviendas de 27 metros cuadrados, construidas con paneles SIP, con aislación térmica en piso, muros y techo, baño incorporado y kit eléctrico completo. Esta respuesta es posible gracias a la movilización de jóvenes voluntarios y voluntarias, cuyo compromiso y energía permiten una acción rápida y con impacto real en los territorios, y se realiza en coordinación permanente con autoridades nacionales".
Por su parte, María Angélica Riquelme, quien fue beneficiada con una vivienda de emergencia construida por TECHO-Chile, manifestó sentirse emocionada y agradeció "el trabajo de los voluntarios y voluntarias que estuvieron construyendo un lugar digno para ella y sus hijos".
Síguenos en: 
TECHO-Chile lanza campaña nacional para responder a la emergencia por incendios forestales: ¿Cómo hacer tu aporte?
Las personas interesadas en colaborar pueden realizar sus donaciones en la Cuenta Corriente de Banco Estado 7030, RUT 65.533.130-1, correspondiente a la Fundación Un Techo para Chile.
Campaña Donde Chile nos necesita
Las viviendas de emergencia que TECHO- Chile está instalando en la zona afectada, son posibles gracias a los recursos recaudados a través de la campaña solidaria "Donde Chile nos necesita", que busca canalizar ayuda urgente hacia las familias que han perdido sus hogares o sus medios de subsistencia.
Las personas interesadas en colaborar con esta campaña pueden realizar sus aportes en la Cuenta Corriente Banco Estado N° 7030, RUT 65.533.130-1, a nombre de Fundación Un Techo para Chile. Para más información sobre la campaña y las acciones en terreno, está disponible el correo emergencia.chile@techo.org.