• 26 ENE DE 2026

Municipalidad de Lo Barnechea envía más de 3 toneladas de ayuda a damnificados por mega incendio en Biobío y Ñuble

Municipalidad de Lo Barnechea envía más de 3 toneladas de ayuda a damnificados por mega incendio en Biobío y Ñuble | Cedida

La ayuda considera baños químicos, herramientas, elementos de protección personal, forraje para animales y agua, alimentos no perecibles, artículos de aseo, pañales, comida para bebés y mascotas, entre otros insumos esenciales.

Desde que se declaró la emergencia provocada por los incendios forestales que han afectado gravemente a las comunas de la Región del Biobío y Ñuble, la Municipalidad de Lo Barnechea activó diversas campañas solidarias para reunir artículos de primera necesidad, alimentos y elementos de apoyo para las labores de emergencia.

Gracias al compromiso de los vecinos, y al trabajo de funcionarios municipales que han dedicado jornadas completas a recibir, embalar y trasladar las donaciones, se logró reunir una importante ayuda que fue enviada a las zonas afectadas para apoyar directamente a las familias damnificadas.

En esta oportunidad, funcionarios de salud y médicos veterinarios se trasladaron a terreno para entregar atención a personas y sus mascotas en las clínicas móviles municipales. Además, 23 funcionarios viajaron a colaborar con los municipios de Penco y Ránquil, apoyando la organización de centros de acopio y albergues.

La ayuda considera 4 buses y 3 camionetas, con más de 3 toneladas de donaciones, entre ellas baños químicos, herramientas, elementos de protección personal, forraje para animales y agua, alimentos no perecibles, artículos de aseo, pañales, comida para bebés y mascotas, entre otros insumos esenciales.

Las donaciones virtuales realizadas por la comunidad permitieron, además, la compra de kits de emergencia y equipamiento fundamental para las labores de limpieza y remoción de escombros como carretillas, palas, chuzos y toldos.


Síguenos en: Google News


"Desde el primer día de la emergencia, nuestros vecinos y funcionarios demostraron una enorme solidaridad. Gracias a ese compromiso, hoy podemos enviar más de tres toneladas de ayuda concreta a las familias afectadas por este devastador incendio. Vamos a estar acompañando a las personas, apoyando a los municipios y colaborando en terreno, porque en momentos como estos Chile se levanta con unidad y trabajo conjunto", señaló el alcalde Felipe Alessandri.