• 21 ENE DE 2026

Vuelco en video sexual del municipio de Vitacura: uno de los protagonistas demandó por $200 millones

Vitacura | redes sociales

Se trata de un ingeniero informático, que protagonizó el registro que se hizo viral y le causó despido tras un sumario.

Uno de los trabajadores del famoso viral del sexo en la Municipalidad de Vitacura presentó una demanda de nada menos que $200 millones.

El suceso se convirtió en tema nacional la noche del 25 de junio, cuando dos trabajadores municipales hacían horas extras y fueron grabados desde la calle.

Rápidamente, a fines de junio el video sexual de Vitaura se propagó por TikTok, gracias a que las imágenes se grabaron desde el exterior del edificio ubicado junto al Parque Bicentenario.

Vitacura, redes sociales
Vuelven a viralizar video de funcionarios teniendo sexo en Municipalidad de Vitacura

El registro cobró vigencia, después que hoy se supo que los trabajadores fueron despedidos.

Cabe recordar que, tras el escándalo público, el municipio de Vitacura efectuó el respectivo sumario que acabó con la desvinculación de ambos funcionarios.


Síguenos en: Google News


Vuelco en caso de funcionarios teniendo sexo en municipio de Vitacura

A más de seis meses del escándalo La Tercera publió que uno de los ex funcionarios del famoso video sexual de Vitacura presentó una demanda.

Se trata de ingeniero informático, que el 18 de diciembre entabló en el 1° Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, una demanda por "daño moral" provocado por su destitución. La otra persona implicada no presentó acciones judiciales.

"Debo agregar que, durante los nueve años de prestación de servicios servicio en la Municipalidad de Vitacura, mantuve una evaluación de excelencia e intachable con nota 7, cumpliendo de forma íntegra con todas las tareas", se lee en la demanda a la que accedió el citado medio.

El ex funcionario se quejó que el sumario en su contra "se desarrolló de modo absolutamente ilegal, con numerosas arbitrariedades cometidas durante su instrucción, tanto por el fiscal actuante como por la propia alcaldesa doña Camila Merino Catalán".

Además, el demandante alegó que la alcaldesa Camila Merino habría anticipado públicamente la destitución antes de que concluyera el procedimiento, "afectando con ello, subjetiva y objetivamente, las defensas que pudiera oponer en el procedimiento disciplinario (...) afectando mi salud psíquica, dañando efectivamente mi honra".

Por todo ello, el sujeto alegó "en consecuencia natural del daño psicológico y emocional derivado del estado de constantes tratos vejatorios (...) me ha resentido notablemente en mi autoestima y estabilidad emocional, generándome miedo, estrés y trastornos de ansiedad generalizados".

De esta manera, el ingeniero exigió una compensación de  $200 millones, la publicación de una declaración reconociendo que "se vulneró injustamente la integridad psíquica" del demandante, capacitación obligatoria para la alcaldesa y la difusión interna de un documento que reafirme la vulneración de sus derechos. 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones