• 19 ENE DE 2026

El Principe Harry y su cruzada contra el Daily Mail: la batalla legal que no piensa soltar

Principe Harry | Google

Luego de varias audiencias judiciales el duque de Sussex intensifica su lucha contra los tabloides británicos, acusándolos de prácticas ilegales e invasión de su privacidad.

Tras su llegada a la corte este lunes, el Principe Harry regresa a la tercera audiencia con la intención legal de dominar a los tabloides británicos, poniendo sobre la mesa millones de dólares en juego ante esta batalla judicial. 

Según se ha sostenido ante tribunales, la lucha legal del principe es contra el editor del Daily Mail, Paul Dacre, cuya disputa se basa en que este ha invadido la privacidad de la familia real tras utilizar tácticas ilegales de recopilación de información para espiarlos y así conseguir titulares sensacionalistas.

Así puedes combatir el calor extremo en el hogar, Cedida
¿Calor insoportable: Estas soluciones permiten reducir hasta 15 °C la temperatura del hogar

Con temperaturas en alza en la Región Metropolitana y otras zonas del país, acondicionar el hogar se vuelve clave ante la persistencia de los periodos de mayor calor.

Esta ofensiva legal apunta directamente a gigantes editoriales, en la que Harry y otras celebridades - como Elton John -, aseguran que Associated Newspaper, Ltd, ha contratado a investigadores privados para instalar micrófonos en sus vehículos, obtener registros privados y espiar llamadas telefónicas. 

Principe Harry llegando al Tribunal de Justicia de Londres - Google
Principe Harry llegando al Tribunal de Justicia de Londres - Google

Síguenos en: Google News


El príncipe contra los editores

Recordemos que el escándalo de escuchas telefónicas se remonta después de la muerte de la Princesa Dianaquién también fue víctima de un acoso mediático extremo - pero la polémica de las escuchas telefónicas como práctica sistemática se destapó principalmente en los años 2000, en la que  algunos periodistas comenzaron a interceptar mensajes de correo de voz y continuaron con esta táctica durante más de una década.

En 2023, la justicia falló a favor de Harry, en la que se condenó a los editores del Daily Mirror por piratería telefónica generalizada y habitual. El año pasado, el tabloide británico insignia de Rupert Murdoch, quien reconoció públicamente haber invadido su vida privada durante años, ofreciendo una disculpa sin precedentes y acordó pagar una indemnización sustancial para resolver su demanda por invasión de la privacidad y poner fin al conflicto judicial.

La misión autoproclamada de Harry de reformar los medios de comunicación es más personal y va mucho más allá de los titulares que intentaron documentar su juventud fiestera y sus altibajos románticos.

Responsabiliza a la prensa de la muerte de su madre, la princesa Diana, quien falleció en un accidente automovilístico en 1997 mientras era perseguida por paparazzi en París. También los culpa de los persistentes ataques a su esposa, Meghan, duquesa de Sussex, que los llevaron a abandonar la vida real y mudarse a Estados Unidos en 2020.