Reportan caída de X a nivel mundial: segundo problema de funcionamiento en tres días
La red social de Elon Musk quedó totalmente fuera de servicio cerca del mediodía.
El exuniformado realizó los disparos con un arma debidamente inscrita
Durante la madrugada de este viernes, un violento asalto se llevó a cabo en la comuna de Maipú, luego de que 2 delincuentes fueran abatidos por un suboficial mayor en retiro de la Fuerza Aérea de Chile (FACH).
El exfuncionario de la FACH realizaba viajes mediante una aplicación de transportes durante la madrugada, cuando tres delincuentes solicitaron un viaje para posteriormente asaltarlo.
Sólo Javier Troncoso quedó tras las rejas y Fiscalía apelará a arresto total de Pablo San Martín y Jeannette Troncoso.
Según lo indicado por La Voz de Maipú, el hecho ocurrió en las calles El Cid con José Manuel Borgoño, lugar en el cual los antisociales solicitaron el vehículo. Al llegar al lugar, los asaltantes intimidaron a la víctima con armas de fogueo y aire comprimido, con las cuales lo obligaron a bajar del vehículo.
Es en ese momento en que el exoficial de la FACH extrae desde sus pertenencias un arma de fuego, la cual se encuentra debidamente inscrita, con la que realiza dos disparos que impactan a dos de los delincuentes.
Tras esto, los delincuentes huyeron en el vehículo un par de metros para posteriormente colisionarlo, falleciendo los dos delincuentes heridos a bala en el lugar, mientras que el tercer integrante de la banda huyó del sitio del suceso.
Según consigna el mismo medio, el fiscal jefe de la Fiscalía Flagrancia Occidente, Patricio Rojas, indicó que "Uno de ellos (delincuente), correspondería, entre los antecedentes preliminares, a un menor de 14 años con antecedentes por delitos de robo de la misma especie y quien debía mantenerse con arresto domiciliario".
Mientras tanto, el exfuncionario de la FACH, quedó en calidad de víctima por el delito sufrido, todo esto, mientras el Ministerio Público evalúa los antecedentes para determinar si su actuar se ajusta a los parámetros legales de legítima defensa.
La red social de Elon Musk quedó totalmente fuera de servicio cerca del mediodía.
El exuniformado realizó los disparos con un arma debidamente inscrita
La piscina municipal estaba cerrada debido a problemas internos de gestión y sociales.