"Tenemos que estar seguros": ¿Qué proyectos que impulsó Gabriel Boric puede frenar Kast?
El presidente electo se reunió con el jefe de Estado y anunció que hay una iniciativa que, derechamente, pretende congelar.
A medida que avanza la búsqueda de la activista, y la audiencia de formalización de los hijos, surgen nuevos registros en el caso.
Continúa la expectación por el avance del caso de Julia Chuñil, activista mapuche desaparecida, que recientemente tomó un giro inesperado por la detención de tres de sus hijos y un exyerno.
Lo que antes se investigaba como una desaparición con posible homicidio, ahora toma tintes de parricidio, tomando en cuenta los antecedentes que han surgido a partir de la investigación de Fiscalía.
Y es que durante las últimas horas han surgido pruebas que han puesto en el centro de la polémica a Pablo San Martín, Javier Troncoso Chuñil y Jeannette Troncoso Chuñil, supuestos involucrados en la presunta muerte de la mujer.
Uno de los registros más escabrosos del caso tiene que ver con un supuesto delito cometido por los tres hermanos, y que provocó el enfrentamiento fatal con su madre.
Carabineros instaló carpa de Labocar en terreno de la comuna de Máfil.
El Ministerio Público ya adelantaba que los tres hermanos, junto al exyerno de Julio Chuñil, también fueron formalizados "como autores del delito de robo con violencia contra un adulto mayor de 90 años".
Sergio Jara, panelista de "Contigo en la Mañana", dio más contexto de este hecho: "Uno se pregunta cómo se unen y si es que este robo con violencia se producía en la calle o fue un evento particular, pero no, era un hecho permanente".
El adulto mayor en cuestión sería "un vecino de Julia Chuñil, a quien los hermanos (hijos de la activista) le robaban la pensión. Y eso básicamente enfrentó a los hijos con la madre".
De acuerdo a lo expuesto por el Ministerio Público, Javier Troncoso llegó en estado de ebriedad y bastante ofuscado al domicilio que compartía con su madre, y se dirigió a las dependencias del vecino a sustraer su pensión.
El ataque lo realizó propinando golpes e intimidándolo con un cuchillo, lo que provocó la intervención de Chuñil. La mujer comenzó un forcejeo con su hijo y lanzó el arma blanca fuera de la propiedad.
Esto provocó que la furia de Javier Troncoso incrementara y, según la teoría que maneja Fiscalía, golpeara a su madre con el objetivo de matarla. Luego, y de acuerdo al testimonio del exyerno, comenzó a asfixiarla hasta causarle la muerte.
Tras esto, los hermanos habrían trasladado el cuerpo de la mujer hasta un lugar desconocido para deshacerse del mismo.
El presidente electo se reunió con el jefe de Estado y anunció que hay una iniciativa que, derechamente, pretende congelar.
A medida que avanza la búsqueda de la activista, y la audiencia de formalización de los hijos, surgen nuevos registros en el caso.
La fiscalización fue realizada gracias a una denuncia en Carabineros que alertó de la situación.