Nuevo antecedente en caso Julia Chuñil: terrible delito la hizo enfrentarse con su hijo
A medida que avanza la búsqueda de la activista, y la audiencia de formalización de los hijos, surgen nuevos registros en el caso.
La fiscalización fue realizada gracias a una denuncia en Carabineros que alertó de la situación.
Con la prohibición inmediata de funcionamiento terminó una fiscalización realizada a un centro de estética clandestino, en la ciudad de Antofagasta, luego de que se detectaran graves falencias en la normativa vigente.
Según lo explicado por la seremi de Salud, Roxana Carrasco, el establecimiento fiscalizado se trataba de Estética Kelly Spa, que se ubicaba en el pasaje Los Pequenes, el cual no contaba con ningún tipo de autorización sanitaria para funcionar.
En la carpeta investigativa del caso existen testimonios, análisis de laboratorio y escuchas telefónicas que ponen en evidencia a los hermanos.
Según lo indicado por la seremi de salud, el inmueble, de 3 niveles, contaba con 4 baños con ducha, los cuales no se encontraban en funcionamiento y estaban siendo usados por parte del establecimiento como bodegas.
Al mismo tiempo y según informa la autoridad, el recinto no contaba con vías de evacuación señalizadas, lo cual ya es una grave falta sumada a los otros hallazgos, como la falta de extintores y luces de emergencia.
La seremi de salud, Roxana Carrasco, indicó que durante la fiscalización, se llegó a la conclusión de que en el recinto se realizaban distintos procedimientos invasivos, debido al hallazgo de equipos que se utilizan para pruebas de coagulación, tratamientos faciales y corporales, los cuales pueden ser de alto riesgo si no se realizan por un profesional ni en las condiciones sanitarias adecuadas.
Uno de los hallazgos más graves fue la detección de fecas de roedor, moscas y hongos en distintas partes de este centro de estética clandestino, lo cual evidenciaba la ausencia de un control de plagas adecuado, además de provocar malos olores que se sentían en la totalidad de los 3 pisos del inmueble.
Debido a dichas irregularidades, además del cierre inmediato del recinto, se realizó el decomiso de distintos productos pertenecientes al centro estético, como lo son jeringas, equipos de fleboclisis, bránulas, mariposas, tubo para toma de muestras, gasas, algodón y contenedores de agujas que ya habían sido utilizadas.
A medida que avanza la búsqueda de la activista, y la audiencia de formalización de los hijos, surgen nuevos registros en el caso.
La fiscalización fue realizada gracias a una denuncia en Carabineros que alertó de la situación.
El exteniente coronel de Carabineros fue absuelto en el caso Gustavo Gatica.