Indignante: ladrones intimidan y realizan portonazo a familia en Quinta Normal
Los antisociales amenazaron a la familia con armas de fuego con el único objetivo de robarles su vehículo.
El mandatario aseguró que él excluyó a Castillo como beneficiario del indulto.
Durante la noche del día martes, el presidente de la República, Gabriel Boric, abordó los polémicos indultos que fueron entregados a personas condenadas por hechos de violencia ocurridos durante el estallido social.
Durante su participación en el programa Tolerancia Cero de CNN, se le preguntó al presidente si se arrepentía de su decisión, debido a las críticas que surgieron desde diversos sectores en ese entonces, asegurando que "es un compromiso que yo tenía y no me arrepiento de los indultos".
Esta madrugada se efectuó un operativo policial en Máfil y Temuco con más de 100 efectivos policiales.
Igualmente, aseguró que a su parecer el proceso fue "desprolijo", aprovechando de referirse a una persona en específico, Luis Castillo, sujeto por el que llovieron las críticas hacia el presidente y a los indultos otorgados.
"Sí creo que hubo una desprolijidad inaceptable en el proceso de indultos, en donde se incluyó a una persona que no debió haber estado incluida, que es el caso de Luis Castillo, y por eso se asumió la responsabilidad política que les correspondía a los responsables", indicó.
Es importante recordar que Luis Castillo, indultado por la administración del presidente Gabriel Boric, fue detenido dos años después de haber recibido este beneficio, por diversos hechos ocurridos en Copiapó, siendo este condenado a cuatro años de cárcel por los delitos de robo con intimidación y violencia, y manejo bajo la influencia de estupefacientes.
Sobre esta situación, el presidente Boric aseguró que Castillo "no estaba dentro de las personas que yo autoricé indultar", remarcando que por eso siente que existió desprolijidad en el proceso.
Sobre la entrega de este beneficio, aseguró que el no tener antecedentes penales anteriores al estallido social no era un requisito de exclusión y que dependía igualmente del tipo de delito existente.
Sobre el caso específico de Luis Castillo, el mandatario aseguró que él lo había excluido y que, por ende, no debió ser indultado.
Los antisociales amenazaron a la familia con armas de fuego con el único objetivo de robarles su vehículo.
El icónico nombre Copito perdió el primer lugar del podio.
Carabineros instaló carpa de Labocar en terreno de la comuna de Máfil.