• 12 ENE DE 2026

Harold Mayne-Nicholls en problemas: Excandidato presenta millonaria deuda tras elecciones

| Harold Mayne-Nicholls - T13

La deuda está ligada a su campaña presidencial.

Luego de finalizada la carrera presidencial, la cual dejó como ganador a José Antonio Kast, los candidatos que no quedaron dentro de los 3 más votados han pasado desapercibidos del ojo público durante el último tiempo, esto hasta que se revelara que uno de ellos mantiene una deuda millonaria tras su campaña presidencial.

Se trata del excandidato independiente Harold Mayne-Nicholls, quien obtuvo el 1,26% de las votaciones, quien mantiene una deuda de casi $300.000.000 con el Banco Estado, debido a un préstamo que este solicitó para financiar su campaña.

Vanessa Kaiser junto a su hermano Johannes, Instagram
"No voy a ser ministro": Johannes Kaiser aseguró que el Presidente Kast nunca lo llamó para sumarlo al gabinete

El diputado del Partido Nacional Libertario aseguró que si al Presidente electo le hubiese interesado su nombre y lo habría llamado.

Millonaria deuda:

En una entrevista realizada por LUN, el excandidato presidencial aseguró que "estos son los costos de esta aventura electora".


Síguenos en: Google News


Sobre una posible condonación de la deuda, el expresidente de la ANFP indicó que "no parece posible". "He visto buena disposición en cuanto a la manera de saldar esa deuda. En síntesis, solo necesito que me den plazo y pagaré toda la deuda que generó mi candidatura", manifestó Mayne-Nicholls.

     - Harold Mayne-Nicholls - CNN
- Harold Mayne-Nicholls - CNN

A pesar de esta millonaria deuda, Mayne-Nicholls aseguró que la entidad bancaria no le prestó tanto dinero como a otros candidatos, debido a las expectativas que este representaba para las presidenciales. "Obviamente, a mí me prestaron menos que a Evelyn Matthei, pero es lógico porque ella tiene un gran respaldo de una estructura.  En mi caso no es así, por lo que debo solucionar este tema", indicó.  

No se arrepiente de su candidatura:

A pesar del resultado de su candidatura y de la millonaria deuda que mantiene con Banco Estado, Mayne-Nicholls asegura no arrepentirse de su candidatura presidencial: "Obviamente que me dolió (el resultado). Siempre supe que era difícil ganar; las encuestas me daban entre 4 y 8 por ciento. Yo pensaba que podríamos llegar al 10%".

Sobre su candidatura, indicó que fue testigo del apoyo que recibía por parte de las personas en la calle, pensando incluso en algún momento que su candidatura podría haber llegado a puerto y haberse convertido en el próximo presidente de Chile.