"No voy a ser ministro": Johannes Kaiser aseguró que el Presidente Kast nunca lo llamó para sumarlo al gabinete
El diputado del Partido Nacional Libertario aseguró que si al Presidente electo le hubiese interesado su nombre y lo habría llamado.
La polemica surge debido al amplio cierre de calles y el impedimenteo de algunos vecinos para ingresar a sus viviendas.
Desde el día de ayer en el Estadio Nacional, en la comuna de Ñuñoa, se están llevando a cabo los conciertos de Bad Bunny, en el marco de su gira "Debí tirar más fotos Tour", lo cual ha generado diversas polémicas.
La controversia ha surgido entre la Municipalidad de Ñuñoa y la productora del evento, Bizarro, debido al extenso cierre de calles que se ha llevado a cabo debido al concierto y las complicaciones de algunos vecinos para llegar a sus residencias debido a estos.
Daniel Merino, de Bizarro, aseguró que existía la idea de realizar una inversión para lograr una mejor relación con los vecinos de Ñuñoa.
Debido a esto, el alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel, busca que la acción judicial presentada por la municipalidad busque revertir los inconvenientes vividos por vecinos que viven en las cercanías del Estadio Nacional, que estuvieron "encerrados en sus casas o sin poder acceder a ellas" durante varios días.
Sichel fue bastante crítico al hablar sobre las medidas de seguridad que se aplicaron a las inmediaciones del Estadio Nacional, siendo estas no coordinadas con la municipalidad con anterioridad: "Es absurdo cómo se está administrando el Estadio Nacional" Urge que el municipio sea parte de estas decisiones", indicó.
Desde @MuniNunoa presentamos un recurso de protección por los cortes de calle durante el concierto de Bad Bunny. Además, le pedimos al nuevo Gobierno que el Municipio participe en la administración del Estadio Nacional, los vecinos de #Ñuñoa no pueden seguir sufriendo el impacto… pic.twitter.com/NsNrtYDy85
— Sebastián Sichel (@sebastiansichel) January 10, 2026
Según lo indicado por la autoridad comunal, los cierres de calles se ampliaron al menos por 2 cuadras alrededor del Estadio Nacional, lo que generó dificultad para varios vecinos el libre tránsito en el sector y la dificultad para el tránsito de diversos equipos de emergencia.
Fue a través de Twitter (X) que la productora encargada del evento, Bizarro, respondió ante los dichos del alcalde de Ñuñoa. Daniel Merino, director ejecutivo de Bizarro Entertainment, fue quien defendió las medidas tomadas por la productora.
Como se puede apreciar en el post, Daniel Merino aseguró que existieron más de tres reuniones con el equipo municipal, indicando igualmente que "más que hablar sus funcionarios, hablaba una señora que representaba una concesión de estacionamientos", indicó.
Alcalde, como está? Valoro enormemente su preocupación por los vecinos del Estadio. Como responsables del concierto, puedo decirle que tuvimos más de 3 reuniones con su equipo, en la Delegación Presidencial, y más que hablar sus funcionarios, hablaba una señora que representaba… https://t.co/Yh4M1TyFzi
— Daniel Merino (@IamDonDani) January 10, 2026
Igualmente, aseguró que los cierres perimetrales son "muy necesarios", para así evitar cualquier tipo de incidente grave en el sector, admitiendo igualmente que los cierres perimetrales "tienen un impacto negativo en quienes viven o trabajan en el sector", pero que no existe otra forma para evitar a los revendedores en el sector.
El diputado del Partido Nacional Libertario aseguró que si al Presidente electo le hubiese interesado su nombre y lo habría llamado.
Las dos personas viajaron juntos el dia 31 de diciembre.
La emergencia se encuentra en las cercanias del aeropuerto.