¿Sintió calor este sábado en Santiago?: Ahora prepárese para una noche de temperatura extrema en la capital
Este sábado en Santiago se registraron 35º como máxima, y se espera que este domingo ese registró se eleve aún más.
La disputa entre ambas compañías se desarrolla tanto en el ámbito civil como penal, con acusaciones cruzadas y un informe jurídico que respalda la versión de la demandante.
Una compleja pugna judicial enfrenta a Serhafen Express con Blue Express, empresa de distribución de última milla filial de Empresas Copec, del Grupo Angelini. La compañía dedicada al desaduanamiento de carga, presentó una demanda por competencia desleal en la que exige el pago de más de $7.500 millones, acusando a su contraparte de utilizar información confidencial para obtener ventajas comerciales.
Según informó La Tercera, el conflicto tiene como eje el vínculo de ambas empresas con Cainiao, operador logístico de la plataforma AliExpress en Chile. Según Serhafen, Blue Express habría accedido a antecedentes sensibles durante un proceso de negociación para una eventual compra que se llevó a cabo en 2022. Pese a que la adquisición no se concretó, la información entregada habría sido usada posteriormente por Blue Express para quedarse con el cliente de Serhafen.
La demandante, además, entregó al tribunal un informe fechado el 27 de noviembre, elaborado por el ex fiscal económico Ricardo Riesco y Laura Costabal. En el documento, se plantea que, si se lograran comprobar los hechos alegados por Serhafen durante el juicio civil, habría fundamentos suficientes para considerar que Blue Express incurrió en actos de competencia desleal.
La funeraria Iván Martínez estará a cargo de despedir al querido y respetado comunicador fallecido la noche de este viernes.
Además del litigio civil, Serhafen inició una ofensiva penal. El 26 de diciembre, interpuso una querella por el presunto delito de uso indebido de secreto comercial, sosteniendo que Blue Express habría ofrecido condiciones extremadamente favorables —incluso sin costo— a Cainiao, aprovechando información confidencial previamente entregada durante las negociaciones de compra.
Desde Blue Express rechazan las acusaciones, afirmando que no hubo ninguna práctica desleal. En su defensa, presentada el 1 de octubre del mismo año, argumentaron que la acción legal emprendida por Serhafen respondería a una represalia por un juicio previo en el 24° Juzgado Civil de Santiago, donde la justicia resolvió poner término a un contrato de subarriendo entre ambas partes y ordenó a Serhafen pagar una indemnización superior a las 25.000 UF. A su vez, aseguran que el desarrollo de su proyecto de depósito extraaeroportuario se remonta a octubre de 2020.
Este sábado en Santiago se registraron 35º como máxima, y se espera que este domingo ese registró se eleve aún más.
Esta medida fue puesta en marcha luego de que se confirmara un caso de sarampión importado en la Región Metropolitana.
La disputa entre ambas compañías se desarrolla tanto en el ámbito civil como penal, con acusaciones cruzadas y un informe jurídico que respalda la versión de la demandante.