Giro inesperado en crimen de La Reina: divulgan nuevo video de Jorge Ugalde que defensa considera clave
El registro corresponde a las 17:24 horas del 18 de octubre de 2024, después de la hora de data de muerte de las víctimas.
Uno de los grandes desafíos que se comentó en la reunión tiene que ver con un posible corredor humanitario.
Durante la tarde de ayer miércoles 7 de enero, el presidente electo José Antonio Kast viajó a la capital del Perú, Lima, con el objetivo inicial de reunirse con el mandatario de esa nación, José Jerí.
El motivo de la visita de Kast al jefe de Estado de dicho país buscaba abordar temas políticos y comerciales, además de hablar sobre un gabinete binacional.
La junta fue inmortalizada en medios de comunicación, así como también en redes sociales.
Fue el diputado Gonzalo de la Carrera, quien advirtió que el mandatario electo decidió no ofrecerle un cargo al líder del PNL.
En una primera instancia, José Jerí habló de la política de Estado que une a ambas repúblicas bajo el comercio libre y la colaboración que fortalece las economías.
A su vez, se abordaron algunas problemáticas que enfrentan los dos países, siendo una de ellas la migración descontrolada e ilegal.
Por ese motivo, la intención de Kast estaba bien clara y definida: proponer la creación de un corredor humanitario para que así los migrantes puedan regresar, sin inconvenientes, a su lugar de origen. El presidente peruano también manifestó su acuerdo en el tema.
Las compensaciones e indemnizaciones acordadas ascienden a un monto total de $8 mil 500 millones.
Ante aquello, Kast expresó: "Somos vecinos y nada mejor que ser buenos vecinos; es lo que hoy es nuestro afán de tener buenas relaciones con nuestros vecinos".
Cabe añadir que tan solo se trata de realizar, bajo buenos términos, una opción viable para que todo se resuelva sin problemas y, por ende, así alcanzar el bien común.
El locutor radial aclaró que solo fue un lapsus tras el comentario de un oyente.
El registro corresponde a las 17:24 horas del 18 de octubre de 2024, después de la hora de data de muerte de las víctimas.
Un tercer sobreviviente, también de nacionalidad chilena, sobrevivió a la salvaje ejecución.
El ex alcalde de Recoleta no creyó en el tuit del Presidente contra Donald Trump.