Detienen a conductor que hizo "perro muerto" en bencinera y arrancó con la manguera puesta
El insólito hecho se registró la tarde de este miércoles en la ciudad de Concepción, afectando a una estación de servicio Aramco.
Diversos congresistas en ejercicio, y otros electos, están solicitando a la presidencia que se destituya a la Seremi de Seguridad por el reciente robo que afectó a la Policía de Investigaciones.
Hace dos semanas, aproximadamente, se reportó el robo de seis productos armamentísticos que pertenecían a la Policía de Investigaciones (PDI).
La investigación judicial fue rápida, dado que se logró dar apenas con algunos responsables del robo: un funcionario de la PDI, que quedó en prisión preventiva por hurto e infracción a la Ley del control de armas.
Hasta hoy, se registran cuatro detenidos en total, los cuales también están culpados del mismo crimen.
Pero los problemas no terminan allí, ya que un numeroso grupo de la oposición, conformado por parlamentarios en ejercicio y electos, están solicitando a la presidencia que se destituya a la Seremi de Seguridad, Paulina Stuardo, por el reciente robo que afectó al cuerpo policial.
Personal de Carabineros logró identificar a los sujetos involucrados.
Los políticos están de acuerdo en acusarla porque, según ellos, la Seremi de Seguridad no se percató del robo de armas de la PDI; y que tan solo se enteró cuando se lo preguntaron en la radio Bío Bío.
Asimismo, militantes Republicanos y de la Unión Demócrata Independiente (UDI) también apuntan a la autoridad como responsable, pidiendo así, su renuncia lo antes posible.
Fueron tres las personas que desde temprano comenzaron a quemar rucos instalados en la comuna de San Bernardo.
El senador socialista, Gastón Saavedra, contó a BioBío que, a pesar de la gravedad del delito, desconoce parcialmente sobre si el director nacional de la PDI sabe el escándalo, y si es que, quizás, se lo haya comentado ante el Ministerio de Seguridad.
Por otra parte, el legislador de la UDI, Sergio Bobadilla, cree que el desconocimiento de la Seremi acerca del robo a la PDI, es debido a su poca comunicación con la institución afectada.
El muchacho fue brutalmente golpeado durante la Noche de Año Nuevo y hoy su nombre provoca conmoción nacional.
El insólito hecho se registró la tarde de este miércoles en la ciudad de Concepción, afectando a una estación de servicio Aramco.
Entrar en contacto con este animal puede traer graves consecuencias para la salud.
Afortunadamente el bañista alcanzó a huir justo en el momento del incidente.