"Disculpen, se me salió lo humorista": Checho Hirane le dijo "awe..." al Presidente Gabriel Boric
El locutor radial aclaró que solo fue un lapsus tras el comentario de un oyente.
Investigación determinó que hubo un perjuicio financiero por ese monto durante su administración.
La Contraloría General de la República (CGR) ordenó a la ex alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, la devolución de poco más de 1.100 millones de pesos.
El organismo dirigido por Dorothy Pérez busca que la ex jefa comunal restituya eso dineros a la Corporación del municipio de la Ciudad Jardín, tras determinar que hubo un perjuicio financiero por ese monto durante su administración.
El cálculo exacto resolvió que Virginia Reginato deberá restituir 1.122.359.123 pesos debido a pagos fuera de plazo de cotizaciones previsionales, así como reajustes, intereses y multas.
El primer vicepresidente de la Cámara insultó a la también legisladora Gloria Naveillán.
Según lo resuelto por Contraloría, la corporación municipal "desembolsó la suma de $3.024.545.004 por concepto de intereses y reajustes y un monto de $571.544.716 por gastos de cobranza producto del pago extemporáneo de las cotizaciones previsionales y de salud de sus trabajadores, con el consecuente daño a su patrimonio".
Además, la entidad dirigida por Dorothy Pérez estableció que la ex alcaldesa Virginia Reginato "incurrió en las omisiones culpables que generan sus respectivas responsabilidades para efectos del presente reparo".
En declaraciones a La Tercera, la actual alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti (FA), manifestó que "los antecedentes conocidos dan cuenta de reparos que, en su conjunto, superan los $1.500 millones, una cifra de magnitud extraordinaria que evidencia un daño grave y acumulado a las finanzas municipales".
"Este perjuicio impacta directamente en la capacidad del municipio para cumplir oportunamente sus funciones, ejecutar obras, sostener servicios esenciales y responder a las necesidades de la comunidad", añadió.
El locutor radial aclaró que solo fue un lapsus tras el comentario de un oyente.
La alerta fue emitida luego de estudios realizados al agua por parte de la Seremi de Salud.
La leche está contaminada con un peligroso microorganismo que podría causar malestar estomacal, especialmente en menores.