• 07 ENE DE 2026

Carabinero rescata a familia que era arrastrada mar adentro en Mejillones

Carabineros de Chile | Cedida

El uniformado se obligó a nadar unos 100 metros para auxiliar a una familia que se encontraba a la deriva en la playa Rinconada.

Un destacado acto de vocación de servicio protagonizó un carabinero de la Tenencia de Mejillones, quien encontrándose de franco realizó el rescate de dos menores de edad y su padre en la playa Rinconada, ubicada hacia el sur de la comuna.

El hecho ocurrió cuando dos menores - de cuatro y siete años - se encontraban sobre un colchón inflable, el cual comenzó a ser arrastrado mar adentro por la corriente.

Al advertir la situación, el padre ingresó al mar para auxiliarlos; sin embargo, debido al cansancio, no logró concretar el rescate y debió afirmarse al mismo colchón para evitar hundirse, quedando los tres a la deriva y en una situación de evidente riesgo.

Terrible accidente en Peñalolén, red X
Terrible muerte de ciclista en Peñalolén: bus Red lo atropelló y se fue encima de una casa

La tragedia ocurrió cerca de las 20 horas de esta tarde en calle Las Parcelas.

¿Qué hizo el uniformado?


Síguenos en: Google News


Esta emergencia fue advertida por el carabinero, quien se encontraba haciendo uso de su día de franco, y de paseo en el sector, y sin dudarlo acudió a prestar auxilio.

El carabinero, de grado cabo 2º ingresó al mar y nadó unos 100 metros hasta llegar donde estaban las menores con su padre.

Rescate por Carabineros de Chile - Cedida
Rescate por Carabineros de Chile - Cedida

En primera instancia los tranquilizó para poder asistirlos, logrando sacarlos del mar y poniéndolos a salvo en la orilla.

Al respecto, el Teniente Sebastián Espinoza, jefe de la Tenencia de Mejillones, destacó que "la rápida reacción del carabinero permitió resguardar la vida de estas personas. Este tipo de acciones reflejan el compromiso permanente de nuestros funcionarios, quienes están siempre atentos a brindar ayuda, incluso cuando se encuentran fuera de servicio".

Cabe destacar que el funcionario de 31 años se ha capacitado en rescate marítimo, conocimientos que puso en práctica en esta situación donde tres miembros de una familia estaban en riesgo.