"Disculpen, se me salió lo humorista": Checho Hirane le dijo "awe..." al Presidente Gabriel Boric
El locutor radial aclaró que solo fue un lapsus tras el comentario de un oyente.
Pese a que estamos en pleno verano, enero promete algunas gotas para la capital.
Enero siempre es sinónimo de calor intenso y sofocante en la Región Metropolitana, sin embargo, todo parece indicar que los inviernistas tendrán un motivo para celebrar en estos primeros días del 2026, ya que se pronosticaron lluvias para esta semana.
En términos meteorológicos, una baja segregada traerá no solo nubosidad, sino la probabilidad real de precipitaciones para este jueves 8 de enero en Santiago.
Al respecto, el hombre del tiempo de Mega, Jaime Leyton, explicó que el fenómeno responsable de los cielos cubiertos se intensificará a mitad de semana.
''Esa baja segregada se repite para este día jueves y tenemos una proyección de algunas precipitaciones aisladas entre la región de Valparaíso y la Región Metropolitana'', señaló el experto, de acuerdo a lo consignado por Meganoticias.
Aunque se espera que sea una precipitación débil y no generalizada, Leyton advirtió que el fenómeno será suficiente para notar un cambio en el ambiente.
Las imágenes y objetos están considerados como patrimoniales y sagrados debido a su antiguedad del siglo XVII.
Pero ojo, que las lluvias no vendrán solas. Y es que este evento climático llegará acompañado de probables tormentas eléctricas, por lo cual se emitió una alerta para cuatro regiones del país, incluida la capital, según los datos entregados por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).
En resumen, se espera que las lluvias comenzarán en horas de la madrugada del jueves en el sector de San José de Maipo, la que se podría extender a los sectores sur y oriente de Santiago.
En cuanto a las tormentas eléctricas, se pronostica que comiencen alrededor de las 09:00 horas de la misma jornada del 8 de enero.
El locutor radial aclaró que solo fue un lapsus tras el comentario de un oyente.
La alerta fue emitida luego de estudios realizados al agua por parte de la Seremi de Salud.
La leche está contaminada con un peligroso microorganismo que podría causar malestar estomacal, especialmente en menores.