• 07 ENE DE 2026

Disparos en San Bernardo terminan con dos menores detenidos

Carabineros de Chile | Cedida

Los adolescentes de 14 años fueron sorprendidos portando armas de fuego.

Dos adolescentes de 14 años fueron detenidos por Carabineros, tras ser sorprendidos portando armas de fuego, luego de recibir denuncias por disparos injustificados en el sector céntrico de la comuna. 

El hecho se registró cerca de las 10:15 horas, cuando personal policial concurrió hasta calle Baquedano N° 802, tras recibir un llamado que alertaba sobre la ocurrencia de disparos injustificados en la vía pública.

Con los antecedentes recabados y las características de vestimenta entregadas por testigos, se desplegó un patrullaje preventivo por el sector.

Daniela Maluenda, redes sociales
¿Quién era Daniela Maluenda? Cobarde crimen de joven madre horroriza a Cartagena

La madre de 22 años recibió un tiro cuando iba con su hijo de tres años en brazos.

¿Cómo ocurrieron los hechos?


Síguenos en: Google News


Fue en la intersección de calle Enrique Mac Iver con Malaquías Concha donde el personal policial fiscalizó a dos individuos que coincidían con las descripciones aportadas, efectuándoles un control de identidad investigativo.

En el procedimiento, se les encontraron entre sus vestimentas dos armas de fuego a fogueo y munición sin percutar, motivo por el cual fueron detenidos y trasladados hasta la unidad policial.

Posteriormente, se estableció que los armamentos incautados correspondían a una pistola a fogueo marca Bruni y una pistola a fogueo marca Beretta modelo PX4, ambas sin modificaciones.

Asimismo, en una pasarela del sector se logró fijar y levantar un total de cinco cartuchos percutados a fogueo, además de incautarse 29 cartuchos calibre 9 mm a fogueo sin percutar.

Carabineros de Chile - Cedida
Carabineros de Chile - Cedida

Los imputados, ambos menores de edad y sin antecedentes policiales, quedaron a disposición de los organismos competentes. Los antecedentes del procedimiento fueron informados al Ministerio Público, quedando a la espera de instrucciones por parte del fiscal de turno, y se dio cuenta al Juzgado de Familia de San Bernardo conforme a la normativa vigente.