Tras la caída de Maduro: Advierten posible aumento de migrantes venezolanos en la frontera norte
El ministro del Interior, Álvaro Elizalde, se refirió a este tema en conferencia de prensa y aseguró que ya hay un plan de contingencia.
El Jefe de Estado dio un mensaje a través de redes sociales pidiendo una salida pacífica, tras el ataque norteamericano a Venezuela.
El Presidente Gabriel Boric manifestó la condena del Gobierno de Chile por las acciones militares ordenadas por Donald Trump sobre Venezuela y que acabaron con la captura de Nicolás Maduro.
A través de la red social X, el jefe de Estado escribió: "Como Gobierno de Chile expresamos nuestra preocupación y condena por las acciones militares de Estados Unidos que se desarrollan en Venezuela y hacemos un llamado a buscar una salida pacífica a la grave crisis que afecta al país".
Además, Gabriel Boric sostuvo que Chile adhiere a principios básicos del Derecho Internacional, tales como la proscripción del uso de la fuerza, la no intervención, la solución pacífica de las controversias y la integridad territorial de los Estados.
Vicepresidenta de Venezuela pidió pruebas de vida del líder chavista.
"La crisis venezolana debe resolverse mediante el diálogo y el apoyo del multilateralismo, y no a través de la violencia ni la injerencia extranjera", señaló Gabriel Boric en su mensaje.
Como Gobierno de Chile expresamos nuestra preocupación y condena por las acciones militares de Estados Unidos que se desarrollan en Venezuela y hacemos un llamado a buscar una salida pacífica a la grave crisis que afecta al país.
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) January 3, 2026
Chile reafirma su adhesión a principios básicos…
El gobierno de Estados Unidos sólo confirmó que tanto Nicolás Madura como su esposa fueron capturados, pero hasta ahora no han dado más pistas sobre el paradero de ambos.
El ministro del Interior, Álvaro Elizalde, se refirió a este tema en conferencia de prensa y aseguró que ya hay un plan de contingencia.
Fiel a su estilo, el periodista de Mega se tomó un minuto y lanzó una fuerte opinión sobre la crisis que se vive en Venezuela.
El Presidente electo respaldó la detención del líder chavista e hizo un llamado a los demás gobiernos de América Latina para coordinar un regreso seguro de los venezolanos a los país.