• 02 ENE DE 2026

"Perdónenme deudores...": madre de niñas fallecidas en incendio de Melipilla pide desesperada ayuda a gobierno de su país

Lidia Zepita, madre de las niñas fallecidas en el incendio | Redes sociales

La mujer quiere llevarse a sus hijas a Bolivia, su país de origen, del cual huyó por deudas que tenía.

Conmoción causó en Melipilla y todo el país la trágica muerte de cuatro niñas durante un incendio, en un cité de la comuna, todo justo en la noche de Año Nuevo. 

Según antecedentes preliminares, todas las víctimas fatales eran de nacionalidad boliviana, de 5, 8, 13 y 15 años, respectivamente.

La madre, en tanto, logró escapar del fuego, terminando con algunas lesiones en su brazo, pero con la profunda e inmensa pena de perder a sus hijas en esta horrorosa tragedia.

Con el paso de las horas, la mujer realizó un desesperado llamado a las autoridades de su país, para poder trasladar los restos de sus pequeñas a tierras bolivianas.

Copiapó, redes sociales
Famoso deportista muere al interior de casino en Copiapó: era campeón nacional de lanzamiento de martillo

El atleta llegó de modo eufórico a la sala de juegos, donde perdió la vida.


Síguenos en: Google News


¿Qué dijo la madre de las víctimas?

Lidia Zepita, en conversación con Mega, dio más detalles de su historia de vida, y concretamente, de los motivos que la hicieron abandonar su nación para probar suerte en Chile.

"Me vine a este país para poder salir adelante, para curarme de la enfermedad que tenía. Me lograron curar, me lograron operar y luego me vine y estuvo aquí con mis hijas", dijo.

De inmediato, y visiblemente afectada, hizo un llamado a las autoridades altiplánicas "perdí a mis cuatro hijas. Lo que pido por favor de la gobernación de Bolivia es que me ayude a llevarme a mis hijas hasta La Paz".

"Quiero llevarme yo a mis hijas para que me las entierren ahí. Quiero que se entierren allá, por favor ayúdenme, necesito llevarme yo a mis hijas", pidió con desesperación.

Por último, se dirigió a los deudores que dejó en el país: "Perdónenme deudores, ya no sé qué hacer, yo estoy totalmente destruida, ya no tengo fuerzas para nada, por favor quiero sacar a mis hijas de este país, ayúdenme".

"Perdónenme por no pagarles todo lo que he hecho mal, pero lo que en este momento más espero es sacar a mis hijas de este país. Necesito enterrar a mis hijas en mi país", cerró.

Catalina Gamboa

Una periodista que viaja entre secciones haciendo su trabajo.
Ver todas sus publicaciones