Famoso deportista muere al interior de casino en Copiapó: era campeón nacional de lanzamiento de martillo
El atleta llegó de modo eufórico a la sala de juegos, donde perdió la vida.
Viviendo ya nuestra cuarta jornada de ola de calor, debemos tomar precauciones para cuidar también a nuestras mascotas.
Estamos en pleno verano y las altas temperaturas no han dado tregua; por esto mismo, entes como Senapred y el Ministerio de Salud han dado recomendaciones para cuidarnos del temible sol y no sufrir problemas de salud debido a este.
Pero no solo nosotros debemos cuidarnos ante las altas temperaturas, ya que debemos prestar especial atención a nuestras mascotas, quienes igualmente sufren con el alza de las temperaturas durante la época de verano.
Es por esto mismo que especialistas veterinarios aconsejan hacer un cambio al horario de paseo de nuestros perros, debido a que con el alto calor, sumado a la alta temperatura que emite el pavimento cuando este se calienta, puede generar quemaduras en sus almohadillas, o golpes de calor que pueden provocar su muerte.
Ante las altas temperaturas que se viven en el país, es importante saber identificar un golpe de calor y tratarlo con rapidez.
Una de las formas más eficientes para detectar si tu perro sufre un golpe de calor es prestar atención a sus señales corporales, como lo es, por ejemplo, un jadeo excesivo o detenerse de manera inmediata ante cualquier tipo de actividad.
En el caso de los perros, si tu compañero canino suele tener las orejas siempre erguidas y de un momento a otro estas pasan a estar caídas, podría ser un signo de sobrecalentamiento o incomodidad.
Al mismo tiempo, el que notes que tu perro mantiene la cola baja es un claro indicativo de que algo no anda bien, aunque esta señal no suele presentarse muy a menudo.
La salivación excesiva tanto en perros como en gatos es una clara señal de que su cuerpo se está sobrecalentando, al igual que los vómitos y diarreas excesivos, los que pueden provocar una rápida deshidratación.
Según lo indicado por la marca de alimento para animales Purina, distintas son las formas en las cuales podemos evitar que nuestras mascotas sufran un golpe de calor, siendo la más importante el darles un acceso constante a agua fría, para así mantenerlos en una temperatura corporal baja; al mismo tiempo, recomiendan utilizar bloques de hielo para mantener el agua constantemente helada.
Evitar el pavimento caliente y mantener a tus mascotas alejadas del sol son las dos recomendaciones básicas para proteger a nuestras mascotas seguras ante un posible golpe de calor y evitar cualquier tipo de quemaduras.
Jugar con agua con nuestras mascotas es una de las mejores recomendaciones para ayudarlos a refrescarse, aunque este consejo se acomoda más para nuestros amigos perrunos, mientras que para los gatos, el entregarles cubos de hielo para que estos jueguen es la mejor manera para ayudarlos a refrescarse.
El atleta llegó de modo eufórico a la sala de juegos, donde perdió la vida.
Autoridades han confirmado que la deficiencia pone en riesgo la seguridad y el control de la zona norte.
Viviendo ya nuestra cuarta jornada de ola de calor, debemos tomar precauciones para cuidar también a nuestras mascotas.