• 01 ENE DE 2026

Cómo dormir con calor y ruido en la noche de Año Nuevo: siga estos tips para descansar mejor

Mujer intentando dormir | Cottonbro Studio

Las altas temperaturas y el ruido de los fuegos artificiales pueden complicar el descanso en la noche de Año Nuevo.

Los chilenos ya esperan con ansias la noche de este 31 de diciembre, para hacer la gran previa de cara a las 00:00 de la noche, cuando demos la bienvenida al 2026.

Mientras algunos se entregarán a la parranda y la celebración, otros seguramente optarán por dormir temprano por diversos motivos. Esto, podría significar un gran desafío.

A las altas temperaturas propias del verano se suma el ruido de los fuegos artificiales, y las celebraciones prolongadas de los vecinos, que están más que justificadas.

Si usted se enfrenta a este escenario, le dejamos unos tips con los que podrá mejorar el descanso y evitar que el inicio del año parta con cansancio.

¿Peligra Año nuevo en el mar?, Redes sociales | Referencial
¿Cuál fue el primer país en darle la bienvenida al 2026?

En Oceanía y algunos países de Asía ya recibieron con los brazos abiertos el 2026.


Síguenos en: Google News


Para dormir con calor

En primer lugar, asegúrese de estar usando sábanas de materiales más adecuados para estas fechas, como algodón o lino, que permiten mejor transpiración.

Una buena forma de enfrentarse al sueño nocturno es ducharse con agua tibia antes de acostarse. Recuerde que el agua más fría podría activar su organismo.

Sabemos que son fechas de festividad, pero trate de evitar comidas pesadas o alcohol antes de dormir, ya que aumentan la sensación térmica.

Por último, busque mantener una botella de agua cerca de la cama para evitar deshidratación nocturna.

Para dormir con ruido

Una buena opción es reorganizar tu dormitorio: si tienes más de una habitación en tu hogar, busca dormir en la que esté más alejada de puertas o ventanas.

También puedes sellar las rendijas de puertas o ventanas con toallas y/o frazadas, además de cerrar las cortinas para impedir en algo el ingreso del ruido.

No tengas miedo de usar algo de ruido blanco como un ventilador apuntando a la pared (matas dos pájaros de un tiro), o buscar otro tipo de sonidos en YouTube.

Acude a tu propia respiración: inhala por cuatro segundos, y exhala por seis. Contar respiraciones puede ayudar a reducir la respuesta de sobresalto ante ruidos inesperados.

Catalina Gamboa

Una periodista que viaja entre secciones haciendo su trabajo.
Ver todas sus publicaciones