• 31 DIC DE 2025

Asalto en San Bernardo: funcionario de la PDI baleó a uno de los delincuentes

La PDI tomó el caso para determinar responsabilidades | red X

Los antisociales habrían amenazado a los dueños de casa junto a sus hijos.

La mañana de este miércoles, se dio a conocer el terrible asalto sufrido por una familia en la comuna de San Bernardo, en el cual una banda de antisociales armados amenazó a una pareja y a sus cinco hijos en su propio hogar.

Durante el asalto, un funcionario de la PDI, que posteriormente se reveló que es vecino del sector, se enfrentó a los antisociales con su arma de servicio luego de que estos, al percatarse de que era funcionario de la PDI, comenzaran a dispararle.

Carabineros de Chile, Screenshot
Carabineros rescata a dos mujeres que se encontraban en Cerro Campanario

Las víctimas fueron encontradas con vida, sin lesiones visibles y con sintomas de deshidratación.

Según información recogida por Radio ADN, el subprefecto Agustín Urbina, jefe de la Brigada de Robos Metropolitana Occidente, explicó que "el agente policial, que vive en las cercanías de este sitio de suceso, se constituye de forma inmediata, se identifica como policía para poder repeler este delito y, sin embargo, recibe disparos, por lo cual él repele esta acción".

Al mismo tiempo, la autoridad aseguró que durante el enfrentamiento se habrían percutado entre ocho y diez; igualmente, confirmó que se logró recuperar un arma de fuego en el sitio del suceso, la cual será periciada por los equipos correspondientes.


Síguenos en: Google News


Asalto - Referencial
Asalto - Referencial

Asaltante herido

Luego del intercambio de disparos, se pudo confirmar que uno de los asaltantes resultó herido en una de sus piernas, razón por la cual fue trasladado a un centro asistencial en donde permanece fuera de riesgo vital.

El antisocial hospitalizado se trata de Juan Pablo Martínez Delgadillo, de 33 años, quien mantiene una causa vigente por robo con intimidación, además de antecedentes por daños, porte de arma y amenazas.

Fue su segundo robo

Según confirmó PDI, el automóvil en el que se desplazaban los delincuentes fue hallado en la comuna de Cerrillos, mientras que el vehículo que le fue sustraído a la familia fue encontrado en la misma comuna de San Bernardo.

Igualmente, se pudo establecer que la casa de la familia a la cual asaltaron no era el primer objetivo, ya que minutos antes, la misma banda había intentado ingresar a otra casa del sector, siendo estos descubiertos por los habitantes de esta, por lo cual decidieron huir del lugar.