Martín de los Santos sigue detenido en Brasil, en calidad de imputado por la violenta agresión contra Guillermo Oyarzún, conserje de 71 años que perdió la visión de un ojo durante el altercado con el empresario.
Ahora, el sujeto sufrió un nuevo revés judicial, y es que la Fiscalía determinó no seguir en la investigación por las amenazas y una de las agresiones denunciadas por el propio De los Santos, y que ''explicarían'' su comportamiento.
En un escrito presentado por su defensa, se sostenía que, tras acudir a un local nocturno en la comuna Vitacura, Martín de los Santos habría sufrido una alteración de conciencia, afirmando que comenzó a "experimentar una pérdida de control y alteración de sus sentidos".
En base a ese antecedentes, según la defensa, esto permitiría "presumir fundadamente que fue víctima de un acto de sumisión química".
Sin embargo, la Fiscalía no logró reunir elementos que respaldaran esa versión, por lo que aplicó el artículo 248 letra C del Código Procesal Penal, que faculta a no perseverar cuando la investigación no arroja resultados concluyentes.
Síguenos en: 
"Podrían matarlo": así luce Martín de los Santos tras dos meses preso en Brasil
El empresario sigue en prisión de Mato Grosso a la espera de su extradición.
¿Será extraditado?
Recordemos que actualmente Martín de los Santos permanece detenido en Brasil a la espera del proceso de extradición solicitado por Chile.
Por si fuera poco, el empresario enfrenta además una causa por estafa, en la que ya se ordenó levantar su secreto bancario.