Carabineros detiene a hombre que vendía fuegos artificiales en Barrio Meiggs
Desde la institución se extiende un llamado a la comunidad de no comprar ni utilizar fuegos artificiales para evitar riesgos y poder celebrar un fin de año seguro.
El parlamentario fue protagonista de un podcast donde existía consumo de bebidas alcohólicas.
En medio del ambiente festivo que se vive durante estos días por Navidad y Año Nuevo el diputado Cristian Labbé y el congresista electo, Pier Karlezi, ambos del Partido Nacional Libertario, protagonizaron un polémico video como panelistas del programa "La Cofradía", donde ambas autoridades se mostraron aparentemente bajo los efectos del alcohol y atacando en duros términos a quienes ellos llaman "los zurdos".
"Puta que es fácil ser feliz, puta que es barato ser feliz, puta que los quiero, puta que quiero al chat y, ¿sabes qué? que los zurdos me la mamen", comentaron los involucrados sentados en una mesa donde al menos se podía identificar una botella de whisky.
Enterado de esta situación, el líder de la colectividad, y ex candidato presidencial, Johannes Kaiser lamentó la actitud de los parlamentarios.
Cristian Labbé y Pier Karlezi realizaron violentos comentarios contra los "zurdos". Una botella de whisky en pantalla dio margen a una serie de especulaciones.
"No es un programa oficial del partido, no que yo sepa. Participó de nuestra campaña presidencial, lamento mucho algunas cosas que se dijeron ahí. No, mis diputados no estaban ebrios que yo sepa, no lo estaban. Sí lamento lo que se dijo, algunas cosas", dijo.
Tras los dichos del ex candidato presidencial, el diputado Labbé realizó un tibio mea culpa en "Sin Filtros", pero insistió con ironía su ataque hacia los denominados "zurdos".
"Lo que yo digo ahí lo pienso, lo siento y cuando yo digo 'nací funado y voy morir funado', es lo más parecido a la realidad. Puede ser que me estén funando por decir 'que me la mamen los zurdos', puede ser, ellos verán ahí lo que hacen, eso es lo más parecido a la libertad. Ahora sin duda es una frase que pudo incomodar a algunos y a otros no", dijo.
Luego el diputado agregó que "lo más importante es que a todos los zurdos que quemaron Chile, que quisieron darle inestabilidad al Gobierno de Piñera, esos zurdos aplaudían a la primera línea, acuérdense, todos los zurdos que ahora me atacan ya saben lo que opino y lo que siento. A mí no me van a callar, no tengo miedo de ser funado, sí lo que puedo hacer un mea culpa que como parlamentario usé un lenguaje inapropiado".
Desde la institución se extiende un llamado a la comunidad de no comprar ni utilizar fuegos artificiales para evitar riesgos y poder celebrar un fin de año seguro.
Médicos advierten que realizar actividad física intensa sin preparación o en horarios de altas temperaturas puede provocar deshidratación, estrés cardiovascular e incluso muerte súbita. Recomiendan chequeos previos, hidratación constante y entrenamiento progresivo.
El parlamentario fue protagonista de un podcast donde existía consumo de bebidas alcohólicas.