Confirman muerte de bombero en combate de incendio forestal en Litueche
El voluntario, identificado como Luis Becerra Pino, sufrió un accidente cerebrovascular que derivó en un paro cardiorrespiratorio.
Casas rodantes ya fueron estacionadas y recibieron autorización de Carabineros.
Con el objetivo de conseguir la mejor ubicación para apreciar el espectáculo de fuegos artificiales para recibir el Año Nuevo 2026 en Valparaíso, diversas casas rodantes comenzaron a estacionarse en el borde costero de la comuna.
Fue así como ya este lunes, cuando aún falta más de 48 horas para los festejos, el paseo Juan de Saavedra fue sumando vehículos ya ubicados en el lugar, aprovechando uno de los puntos con mejor vista para observar el show pirotécnico.
El volante del Flamengo de Brasil recibió importante distinción del Círculo de Periodistas Deportivos.
No obstante a aquello, durante la tarde de este lunes 29 de diciembre se vivieron momentos de confusión tras la llegada de funcionarios de Carabineros, lo que hacía prever que los visitantes serían retirados ante la imposibilidad de estacionarse allí.
A dos días del Año Nuevo en el Mar, turistas comenzaron a instalar casas rodantes en el borde costero de Valparaíso para asegurar espacios de observación.
— AgenciaUno (@agenciaunochile) December 29, 2025
Autoridades evalúan la situación ante preocupaciones por seguridad y uso del espacio público.
🎥©AgenciaUno/Oscar Guerra pic.twitter.com/a9tI1axhFN
Pero tras realizar las respectivas coordinaciones con autoridades de la Municipalidad de Valparaíso, y de la propia institución policial, se dio la autorización para que aquellas personas permanecieran estacionadas en el lugar, pero sin permiso para cocinar.
El teniente Sebastián Contreras, de la 3ª Comisaría Norte de Carabineros, señaló a 24 Horas que "no se mantiene un decreto vigente y no hay ninguna señalética de tránsito que indique que no se pueden estacionar estas casas rodantes acá".
El voluntario, identificado como Luis Becerra Pino, sufrió un accidente cerebrovascular que derivó en un paro cardiorrespiratorio.
La principal razón se debe a las celebraciones en Santiago Centro por año nuevo en la Torre Entel.
Casas rodantes ya fueron estacionadas y recibieron autorización de Carabineros.