AHORA | Reportan incendio forestal a un costado del Claro Arena
Un total de 14 máquinas de Bomberos trabajan en el lugar.
El operativo policial realizado junto al municipio de Santago, busca recuperar barrios que se ven afectados por el comercio ilegal, delitos e incivilidades.
Cerca de 150 funcionarios de Carabineros de diferentes unidades especializadas y territoriales, participaron durante la mañana de este lunes en la clausura definitiva del emblemático galpón de Placer 880, en el corazón del Barrio Franklin.
El operativo que respondió a un trabajo conjunto entre la institución y el municipio de Santiago, puso fin a un recinto que albergaba 790 locales comerciales -principalmente dedicados a servicios técnicos y barberías-, el cual funcionaba bajo graves irregularidades urbanísticas y como una fuente de delitos reiterados como la receptación y reducción de especies en la Región Metropolitana.
Un sujeto fue detenido tras ser sorprendido comercializando fuegos artificiales, requisándose más de 12 mil unidades y cigarrillos de contrabando, además de retirar el vehículo en el que este realizaba sus ventas ilegales.
El jefe de la Zona Metropolitana Oeste, coronel Jorge Molina, indicó que este trabajo colaborativo responde a la "recuperación de barrios que habían sido tomados por diferentes organizaciones comerciales e ilegales, propiciando diversos delitos".
Asimismo, acotó que "el diseño estructural del galpón facilitaba la comisión de diversos delitos y del comercio clandestino, siendo un punto importante para la receptación de teléfonos celulares robados, el tráfico de drogas y también la presencia importante de bandas que dominaban el sector. De ahí la importancia como autoridad de abordar y tomar posesión de este territorio".
En esa línea, añadió que "el diseño estructural, con múltiples accesos y salidas por diversas vías, permitía que ante cualquier intervención estos sujetos pudieran escapar o esconder los elementos del delito".
Este trabajo mancomunado donde participó la Delegación Presidencial Regional Metropolitana, Seremi de Seguridad Pública, Alejandro Jiménez Mardonez y Servicio de Impuestos internos, entre otros actores relevantes, permitirá erradicar las incivilidades que afectan la seguridad de los transeúntes y vecinos del sector.
Un total de 14 máquinas de Bomberos trabajan en el lugar.
Existen más de 1.800 cupos para giras que recorrerán las playas de La Serena, Viña del Mar y Pucón.
El operativo policial realizado junto al municipio de Santago, busca recuperar barrios que se ven afectados por el comercio ilegal, delitos e incivilidades.