Camión vuelca en Acceso Sur a Santiago: Gran taco en el ingreso Américo Vespucio a esta hora
El accidente se produjo durante la mañana de este sabado.
La menor despertó tras un coma inducido y sigue luchando por su vida, tras el feroz ataque que conmocionó al país.
María Fernanda Lagos, la madre de la niña de 10 años que fue mordida brutalmente por perros en Calera de Tango, acusó al abuelo de la menor de ser responsable de la tragedia.
En T13, la mujer relató que tras días en coma inducido su hija despertó y abrió los ojos. "El mejor regalo es que mi hija está respirando", narró feliz dentro de la pena.
"Con erosión en los ojitos, con mucho dolor y llorando, abrió los ojitos. Para mí fue todo, o sea. De verdad, ahora estoy demasiado contenta, me dicen ‘¿por qué estás contenta? Tu hija está en la UCI’, pero yo estoy feliz", agregó la madre de Antonella Rementería, la niña herida por perros en Calera de Tango.
La competidora de Fiebre de Baile dijo que la vio Daniela Aránguiz en frenética fiesta en el Hotel W.
En un vuelco al caso que conmociona a Calera de Tango y Chile entero, María Fernanda Lagos acusó a su propio padre de ser el responsable de las heridas de su hija.
La tragedia sucedió el 15 de diciembre en una parcela de Calera de Tango, mientras la menor estaba al cuidado de su abuelo. "Ella estaba sobre una mesa de fierro, con su cabeza abierta, estaba apoyada. Quedé en estado de shock", describió la escena cuando volvió a buscarla.
Las incongruencias partieron cuando el abuelo dio una versión de los hechos que más tarde desmintieron los médicos. "Dijo que todo había pasado en tres minutos, que él le había dado jugo de naranja y contestó una llamada", relató.
Pero María Fernanda Lagos aportó que "el informe clínico dice que ella sufrió entre 40 minutos y una hora. Ella gritó, ella pidió ayuda".
Por eso la madre de Antonella denunció a su padre. "Fue fuerte, pero es mi hija. Si ella no estuviera, yo tampoco estoy. De verdad que la amo demasiado", concluyó.
Paulina Díaz, de la Fiscalía Occidente, adelantó que, en caso de ser hallado culpable, el abuelo de la víctima arriesga entre 5 y 10 años de cárcel. "Estamos trabajando con OS9 de Carabineros, para efectos de trabajar esto como un delito grave, como se trabajaría un homicidio o lesiones graves", dijo la persecutora.
El accidente se produjo durante la mañana de este sabado.
La victma huyó del lugar antes de caer por la gravedad de sus heridas
Carabineros detuvo al conductor del vehículo involucrado en la tragedia de esta madrugada.