¡Hasta 43 grados!: Adelantan intensa ola de calor en Santiago para Año Nuevo
Tome nota y aliste sus precauciones de cara a este 31 de diciembre.
Los funcionarios policiales estaban yendo a un procedimiento urgente.
A las 7 de la mañana de hoy viernes, un accidente de tránsito involucró a un vehículo de carabineros y un bus de transporte público RED. El hecho se produjo en la avenida San Pablo con la calle El Tranque, en la comuna de Pudahuel.
Según medios de comunicación y testigos, el auto policial, que iba en dirección a un procedimiento, estaba siendo conducido por uno de los dos uniformados cuando, repentinamente, impactó contra una unidad de un bus de transporte público.
Producto del fuerte choque, los dos carabineros que estaban al interior del vehículo fiscal quedaron con heridas, por lo que fueron catalogados como policontusos.
Hasta el lugar de los hechos llegaron los servicios de rescate para llevar a los uniformados a un respectivo recinto hospitalario. Actualmente, ambos agentes de la ley se mantienen fuera de riesgo vital.
Por parte de los pasajeros del bus, las autoridades confirmaron que ninguno resultó herido. Así como también el chofer de la máquina. Sin embargo, el autobús quedó con evidentes daños considerables en la carrocería.
La víctima mortal compartía con su familia cuando decidió meterse al río para divertirse.
A pesar de que la investigación quedó a manos de la SIAT de Carabineros para esclarecer los hechos, hay medios y vecinos del sector no tardaron en entregar teorías creíbles del accidente.
Una teoría plausible aceptada por medios y testigos dice que debido a la luz solar que se genera en las mañanas, hace que se dificulte la visión de los conductores. Esto haría caso a que, en el caso de los carabineros afectados, no pudieran visualizar completamente el semáforo ni los vehículos que estaban al frente. El resultado: el violento impacto.
Esta teoría también se refuerza con los comentarios de los vecinos del sector, quienes afirman que en el sector del accidente es común que sea el epicentro de accidentes. Todos aquellos incidentes se suelen dar entre las 7 y 8 de la mañana, y todo por culpa de la luz del sol que "molesta" en gran medida la visión de los conductores.
La detención se produjo gracias a las denuncias realizadas por vecinos.
Tome nota y aliste sus precauciones de cara a este 31 de diciembre.
Los funcionarios policiales estaban yendo a un procedimiento urgente.
La víctima mortal compartía con su familia cuando decidió meterse al río para divertirse.