Gobierno de Boric responde a posible llegada de Nayib Bukele a cambio de mando
El gobierno actual considera la invitación como una señal preocupante y no recomendable.
Tome nota y aliste sus precauciones de cara a este 31 de diciembre.
Si la Navidad fue tremendamente calurosa, debe esperar la ola de calor que se viene para este Año Nuevo.
El meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, entregó el pronóstico de Santiago y el resto de la Región Metropolitana para los próximos días, en donde una ola de calor se dejará caer con fuerza en esta parte del territorio.
Luego de una jornada del 25 de diciembre marcada por máximas que alcanzaron los 34 °C en la capital de nuestro país, el calor extremo volverá a instalarse en los últimos días del mes.
El país despidió al rey de las cumbias en marzo pasado, marcando una de las muertes más tristes de los últimos años.
En ese sentido, Don Jaime explicó que cuáles será las condiciones atmosféricas en la antesala del 2026... y vaya preparándose, porque no habrá tregua.
"El año va a terminar con una ola de calor: lunes 29, martes 30 y miércoles 31 con ola de calor", dijo de entrada el hombre del tiempo.
De igual manera, el querido meteorólogo precisó que "se requieren 32,5 °C, 32,6 °C en esta época del año para que se constituyan una ola de calor, durante 3 días seguidos", condición que, según el pronóstico, se cumpliría sin dificultad en Santiago.
En relación a las máximas, el especialista anticipó un aumento progresivo desde este lunes, donde se producirá "un salto hasta 34 °C, pero podríamos llegar hasta 35 °C el martes, y además, el miércoles 31 de diciembre (Año Nuevo) también habría 35 °C".
"Al sol son al menos 8 grados más. Si estás sobre césped verde, sube unos 3, 4, 5 grados al sol, pero cuando estás sobre pavimento, que es lo más común dentro de la ciudad, sube al menos 8 grados", afirmó, advirtiendo que en esas condiciones se podría alcanzar ''fácilmente una sensación de "43 °C al sol".
Fiel a su estilo, el periodista realizó una jugarreta a su colega de canal.
El experto también entregó una serie de recomendaciones para cuidar la salud durante la ola de calor que afectará a Santiago en este final de año.
Jaime Leyton reiteró que el llamado es a "hidratarse permanentemente y evitar las actividades de mayor esfuerzo físico en las horas de más alta temperatura, desde las 11:00 hasta las 17:00 horas".
Además, aseguró que, para prevenir catástrofes como incendios, se debe "evitar el manejo irresponsable o negligente del fuego, ya sean actividades de corte de metales, actividades de soldadura, o los típicos asados de fin de año o de salida el 1 de enero, porque vamos a pasar antes por cinco días de muy alta temperatura".
El gobierno actual considera la invitación como una señal preocupante y no recomendable.
Tome nota y aliste sus precauciones de cara a este 31 de diciembre.
Los funcionarios policiales estaban yendo a un procedimiento urgente.