¿Siempre fue de color rojo?: Esta es la historia del traje clásico del Viejito Pascuero
Originalmente, el mundialmente conocido como Santa Claus ni siquiera contaba con un trineo ni con un grupo de renos.
Originalmente, el mundialmente conocido como Santa Claus ni siquiera contaba con un trineo ni con un grupo de renos.
La imagen del Viejito Pascuero o Santa Claus se ha popularizado a nivel mundial con su típico traje de color rojo, el cual muchos atribuyen al inicio de su aparición en las publicidades de la famosa marca de bebidas Coca-Cola, creencia que está muy alejada de la realidad.
La historia original de Santa Claus deriva de un obispo del mismo nombre, quien era obispo de Myra en el siglo IV, quien vestía colores blancos y rojos, los cuales eran parte de las vestimentas tradicionales de los obispos de la época, aunque algunos historiadores indican que los colores podrían haber variado entre verde y amarillo.
Dos fenómenos surgidos de internet y plataformas de streaming se convirtieron en furor.
Según lo indica la historia, el obispo San Nicolás era reconocido por su amabilidad con los niños y su generosidad con los pobres, ayudándolos constantemente y entregándoles regalos fabricados por él mismo, lo que, después de su muerte, provocó que su leyenda sea recordada en algunos países el 6 de diciembre, como es el caso de Holanda.
Durante el siglo XIX, los inmigrantes holandeses que llegaban a América contaban la historia de un legendario portador de regalos cuyo nombre era Sinterklaas, refiriéndose al obispo San Nicolás. Finalmente, debido a la mutación del lenguaje, comenzaron a llamarlo Santa Claus.
Debido a la masificación de la historia y la forma en que fue mutando debido al boca a boca, su vestimenta fue cambiando a lo largo del tiempo, con algunos relatando que su traje era de color verde o amarillo, pero siendo su versión en color rojo la más popular, como también eliminando los detalles tradicionales de las túnicas utilizadas por los obispos, como las capas y la mitra.
Ya con el paso del tiempo y en la historia más reciente, el típico traje de color rojo y blanco fue consecuencia de diversas campañas publicitarias, siendo las primeras conocidas, las realizadas por la revista Harper's Weekly, las más fieles al estilo que mantiene hoy en día Santa Claus.
Finalmente, la imagen actual de Santa Claus viene de la mano con las campañas de publicidad realizadas por Coca-Cola en la década de 1930, siendo ampliamente popularizadas debido a la fama de la bebida, siendo esta la razón por la cual se cree que fue Coca-Cola quien creó la imagen de un Santa Claus barbón, de traje rojo y de mayor edad.
Originalmente, el mundialmente conocido como Santa Claus ni siquiera contaba con un trineo ni con un grupo de renos.
Tras su derrota frente a José Antonio Kast, la excandidata presidencial asistió este lunes a un evento de la Fundación Horizonte Ciudadano de Michelle Bachelet.
Grúa, auto de reemplazo, reparaciones menores y más: asistencias que tu póliza puede incluir y que la mayoría de conductores nunca activa.