• 22 DIC DE 2025

Trinidad Cruz-Coke apunta a una serie de "errores" en investigación por triple homicidio en La Reina: "Es una pesadilla"

Eduardo Cruz-Coke | Instagram

A dos meses del crimen que sacudió a la comuna de La Reina, la hermana de Eduardo Cruz-Coke rompió el silencio y defendió con todo a su esposo, Jorge Ugalde, único acusado por el triple homicidio.

Poco más de dos meses han pasado tras el triple homicidio que conmovió a la comuna de La Reina, y que dejó como víctimas fatales al reconocido fotógrafo Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos adolescentes. Ahora, Trinidad Cruz-Coke, hermana del fallecido, rompió el silencio, apuntando a una serie de ''errores'' en la investigación. 

En entrevista con Las Últimas Noticias (LUN), la mujer aseguró que el proceso ha estado marcado por errores y filtraciones que, han dañado gravemente a su familia.

"Una investigación mal llevada siempre hace al inocente culpable", lanzó de entrada en el citado medio.

Trinidad Cruz-Coke, en ese contexto, relató que mantenía una relación muy estrecha con Eduardo y con sus sobrinos mellizos de 17 años, recordando con especial emoción el último encuentro familiar que tuvieron pocos días antes del crimen.

El emotivo homenaje a Eduardo Cruz-Coke en la Teletón, Captura | Teletón
Teletón brindó emotivo homenaje a Eduardo Cruz-Coke y todo el teatro aplaudió de pie: "Él entregaba todo su amor"

Angélica Castro dedicó sentidas palabras al fallecido fotógrafo, quien jugó un rol clave dentro de la cruzada solidaria.


Síguenos en: Google News


El supuesto ''envenenamiento'' 

Uno de los puntos más delicados abordados en la entrevista fue una acusación previa de un supuesto intento de envenenamiento, realizada por la exesposa de Eduardo Cruz-Coke y madre de los adolescentes.

Frente a esto, Trinidad Cruz-Coke fue tajante al descartar esa versión. "Si hubiera existido un envenenamiento, los médicos habrían denunciado. Eso nunca ocurrió", afirmó, agregando que tras ese episodio la convivencia familiar continuó con absoluta normalidad.

''Defender la inocencia'' 

Por otro lado, Trinidad Cruz-Coke reveló que la familia solicitó la realización de una segunda autopsia, petición que fue rechazada.

Sin embargo, mantienen la esperanza de que nuevos peritajes permitan abrir otras líneas investigativas y esclarecer completamente lo ocurrido la fatídica tarde del 18 de octubre.

"Es una pesadilla enfrentar una pérdida así y, además, tener que defender la inocencia", concluyó.

Recordemos que Jorge Ugalde, cuñado del fotógrafo, se mantiene en prisión preventiva como principal sospechoso del crimen. En tanto, Trinidad Cruz-Coke figura en calidad de imputada, aunque hasta ahora no ha sido formalizada por el Ministerio Público.

Ignacio Duque

Periodista con gran interés en política y cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones