Fallecidos por explosión de camión aumentan a cinco: confirman otros 17 heridos en estado de gravedad
Personas que se encuentran en riesgo vital terminaron con más del 50% del cuerpo quemado.
Uno de los gendarmes acusados de corrupción tenía como objetivo realizar una llamada telefónica que no estaba autorizada en la formalización.
Un abogado, que tenía como labor principal defender a uno de los gendarmes acusados de corrupción, fue arrestado tras entregarle a su cliente un teléfono celular, para así realizar una comunicación no autorizada.
El hecho ocurrió en la sala de jucios, en donde los demás gendarmes que estaban siendo condenados observaron que el profesional le entregaba el objeto al gendarme imputado. Fue allí cuando las autoridades presentes incautaron el dispositivo eléctronico para ver qué se tramaba.
Según la información recabada en otros medios, el dispositivo fue entregado para enviar un mensaje de voz a un tercer involucrado quien hasta ahora se desconoce su identidad.
Los actos se encuentran actualmente bajo materia de investigación por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.
Los gendarmes en cuestión, que son más de 40, están siendo condenados por sus participaciones en actividades ilícitas que ocurrían al interior de ciertas prisiones de Chile.
Durante el martes de la semana pasada, se realizó la denominada "operación apocalipsis", la cual tenía como fin desbaratar una red de corrupción de Gendarmería en las cárceles Santiago 1 y San Joaquín. }
De las 66 personas detenidas en total, más de 40 eran miembros de Gendarmería. A todos ellos se les halla culpable de cochecho y lavado de activos. Incluso, se sabe que algunos gendarmes entregaban drogas y objetos catalogados como peligrosos/prohibidos a los reos, sin antes haber recibido un monto de dinero como soborno. Asimismo, hacían entrar a personas no autorizadas a prisión.
El suboficial de Gendarmería se encontraba prófugo de la justicia por delitos de corrupción.
Personas que se encuentran en riesgo vital terminaron con más del 50% del cuerpo quemado.
En el lugar se realizó una exitosa evacuación preventiva que evitó una desgracia de proporciones.
Decenas de personas heridas y cuatro muertos es el saldo del accidente que se produjo esta mañana en el sector norte de Santiago.