Un grave hecho delictual se registró durante la madrugada de este sábado en la comuna de Colina, Región Metropolitana, luego de que un grupo de seis sujetos armados irrumpiera violentamente en un domicilio particular, intimidando a sus ocupantes, sustrayendo diversas especies y cometiendo una agresión sexual.
Según el capitán Héctor Casanova oficial de ronda prefectura Santiago Norte, el procedimiento se inició cerca de las 00:30 horas, cuando Carabineros de servicio fueron alertados a través del teléfono del cuadrante y concurrieron hasta un inmueble ubicado en el pasaje Abate Juan Ignacio Molina. En el lugar, los funcionarios se entrevistaron con una de las víctimas de 63 años, quien relató la dinámica del asalto.
Según su testimonio, mientras se encontraba al interior de su vivienda, seis individuos con el rostro cubierto, portando armas de fuego, ingresaron por el acceso principal tras forzar el portón perimetral y la puerta de entrada. Los antisociales se movilizaban en un vehículo marca Toyota, modelo Yaris, color rojo.
Durante el ilícito, los sujetos maniataron a una segunda víctima, una mujer chilena de 70 años, a quien ataron a una cama mientras revisaban el domicilio en busca de especies de valor. En ese proceso, sustrajeron dinero en efectivo y diversos documentos personales y bancarios.
Al subir al segundo nivel de la vivienda, los asaltantes encontraron a una tercera víctima, quien fue desnudada y sufrió abuso sexual por parte de dos de los atacantes.
Síguenos en: 
Posteriormente, los delincuentes forzaron una caja fuerte desde la cual sustrajeron tres armas de fuego debidamente inscritas: una pistola Glock modelo 19 calibre 9x19 mm, con tres cargadores y 800 cartuchos balísticos; una escopeta Huglux modelo R7 calibre 12 con una caja de 25 cartuchos; y un rifle Smith & Wesson modelo MP15-22 calibre .22 con 150 cartuchos.