"Lamentamos decirles...": aclaran origen de osadas fotografías de potencial vocera de Gobierno
Mara Sedini se ha convertido en una de las voces más influyentes a la espera de la asunción del Presidente Kast.
El moderno edificio Kümelen tiene capacidad para 96 párvulos y forma parte del plan nacional de ampliación de cobertura que ya ha beneficiado a más de 9 mil niños y niñas a lo largo del territorio nacional
Con profunda emoción vecinos del sector de Tierras Rojas celebró la apertura del nuevo recinto educativo para la comuna de Quilpué. El proyecto responde al crecimiento poblacional y a la alta vulnerabilidad social.
El espacio diseñado para los niños es de 915 metros cuadrados, fue construido con estándares térmicos, accesibilidad universal y espacios estructurados para el juego y aprendizaje de los más pequeños, convirtiéndose en un lugar seguro y acogedor que busca potenciar el desarrollo integral de los niños desde la primera infancia.
El siniestro ocurrió a pocas cuadras de La Moneda.
El establecimiento cuenta con un patio techado, salas de expansión confortables, áreas administrativas, cocina, baños y una sala de amamantamiento, lo que permitió obtener el Reconocimiento Oficial del Ministerio de Educación, siendo el principal requisito para su funcionamiento.
Durante su inauguración, que contó con la asistencia de la subsecretaria de Educación Parvularia Claudia Lagos, la vicepresidenta nacional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) Daniela Triviño, autoridades locales, familias, miembros de la comunidad vecinal, gremios y los equipos técnicos pedagógicos, se reveló el nombre del jardín: "Kümelen", palabra de origen Mapuche, que significa lugar de "bienestar" o "lugar donde soy feliz".
Dentro de esta instancia, la vicepresidenta ejecutiva de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), Daniela Triviño, destacó que: "Nos encontramos muy felices en la comuna de Quilpué, en la región de Valparaíso, inaugurando el jardín infantil y sala cuna Kümelen, que recibirá a más de 96 familias para seguir asegurando educación parvularia de calidad. Además, tenemos grandes noticias, porque hemos logrado inaugurar 96 jardines infantiles a lo largo de todo Chile, desde Arica y Parinacota hasta la región de Magallanes. Contamos con espacios privilegiados que garantizan esta educación parvularia que enriquece el desarrollo presente y futuro de niños y niñas. Sin duda, la inversión de este jardín infantil, de más de 1.600 millones, apertura espacios para que las familias, la comunidad y la comuna puedan contar con equipos educativos sólidos, maravillosos y con gran experiencia en educación parvularia. Así que invito a todas las familias a poder ser parte de este recinto, porque está aperturado con sus procesos de postulaciones abiertas".
Por su parte, la subsecretaria de Educación Parvularia, Claudia Lagos, indicó que: "Este nuevo jardín infantil y sala cuna Kümelen es una muestra concreta de cómo el trabajo mancomunado entre los distintos servicios vinculados a la educación inicial nos permite avanzar en más y mejores oportunidades para la primera infancia. Gracias a este esfuerzo articulado, no solo fortalecemos la infraestructura, sino que también hemos logrado incrementar y consolidar la asistencia a los jardines infantiles, favoreciendo trayectorias educativas más estables y aprendizajes significativos para niños y niñas. Invertir en educación parvularia es invertir en bienestar, desarrollo integral y en el futuro de las comunidades".
Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia lo protagonizó Gledys Benavides, apoderada de la sala cuna heterogénea, quien agradeció al equipo educativo por la confianza y el cariño entregado a su hija, aludiendo a que es la primera vez que se siente tranquila en dejar a uno de sus hijos al cuidado de terceros, y que al ver que su hija es feliz, ella puede irse a trabajar con seguridad.
Mara Sedini se ha convertido en una de las voces más influyentes a la espera de la asunción del Presidente Kast.
El moderno edificio Kümelen tiene capacidad para 96 párvulos y forma parte del plan nacional de ampliación de cobertura que ya ha beneficiado a más de 9 mil niños y niñas a lo largo del territorio nacional
El parlamentario del Partido Republicano planteó que el trabajador se va a ir más temprano a la casa, ¿a qué? A encerrarse.