Más seguridad para Chile: 676 nuevos Carabineros reforzarán la seguridad a nivel nacional
Tras completar su formación institucional, los nuevos efectivos serán destinados a diferentes comisarías del país para entregar apoyo en labores preventivas.
Según lo indicado por las autoridades, las llamas ya han consumido 135 hectáreas.
Durante este miércoles, confirmaron desde el Ministerio Público la detención de un hombre mayor de edad, que sería el responsable de provocar el incendio forestal que en estos momentos afecta a la comuna de Santo Domingo.
Según pudo confirmar el fiscal Roberto Depaux, el fuego inició a eso de las 10:00 horas del recién pasado martes, momentos en los cuales el detenido realizaba labores agrícolas en el sector de Bucalemito.
La presencia de humo fue percibida en distintos puntos de la capital.
Según lo indicado por el fiscal, el fuego se habría iniciado debido a la utilización de maquinaria en trabajos agrícolas, la cual "al tomar contacto con material rocoso del lugar, se produjeron chispas que ocasionaron el inicio de un incendio".
Al momento en que las autoridades detuvieron al acusado de iniciar el fuego, el siniestro ya abarcaba una superficie de 135 hectáreas, razón por la cual equipos de emergencia como Conaf y Carabineros se encuentran trabajando para esclarecer de mejor manera la dinámica de los hechos.
Ya para finalizar, el fiscal Roberto Depaux indicó que "el imputado pasará a control de detención con objeto de formalizar la detención en su contra y determinar las medidas cautelares que correspondan".
Durante la jornada anterior, y en conversación con BioBio, el alcalde de Santo Domingo, Fernando Rodríguez, indicó que las condiciones del clima dificultaban el correcto control del fuego.
"La situación está muy complicada, el incendio no tiene ninguna posibilidad de ser controlado porque hay mucho viento y baja humedad, además de alta temperatura", indicó.
"La cantidad de viento hace que avance mucho más rápido el incendio porque chispas pueden saltar un par de kilómetros e iniciar nuevos focos. El incendio avanza muy rápido", añadió.
Ya para finalizar, el alcalde Fernando Rodríguez, mediante el citado medio, llamó a la ciudadanía a evitar situaciones de alto riesgo y a seguir las indicaciones de las autoridades pertinentes.
Tras completar su formación institucional, los nuevos efectivos serán destinados a diferentes comisarías del país para entregar apoyo en labores preventivas.
Según lo indicado por las autoridades, las llamas ya han consumido 135 hectáreas.
La Corte de Apelaciones confirmó una sanción impuesta por el Consejo Nacional de Televisión.