Curioso encuentro: José Antonio Kast y Javier Milei posan con una motosierra para un video de Tik Tok
Si hay una buena noticia es que la libertad avanza en toda Latinoamérica, sostuvo el presidente electo acompañado del argentino.
El objetivo de este plan es mitigar los efectos negativos de los índices de corrupción que afecta a la red de seguridad carcelaria.
Se ha generado sorpresa e indignación por parte de la ciudadanía al saberse que 44 gendarmes actuaban de manera corrupta, ingresando materiales prohibidos, como teléfonos celulares; alimentos y hasta drogas a ciertas cárceles.
Incluso, algunas de estas sustancias ilícitas eran ingresadas al recinto carcelario en vista plena de los gendarmes.
La denominada "operación apocalipsis", liderada por la Policía de Investigaciones (PDI), fue la encargada de desbaratar y allanar a esta red de corrupción, la cual dejó un total de 66 personas arrestadas.
A los mismos oficiales carcelarios, se les culpa, además, de otros delitos flagrantes, por ejemplo, lavado de activos, cohecho y asociación criminal.
Con la medida drástica que se le impone a la seguridad nacional, el mandatario declaró que Gendarmería pasará a ser parte del Ministerio de Seguridad Pública.
Por otra parte, los encargados de la reinserción serán labores propias del Ministerio de Justicia, mediante una nueva institución capacitada para ejercer tal actividad.
Cabe señalar que Gabriel Boric le comentó la medida endurecedora al próximo presidente, José Antonio Kast, quien será el encargado de seguir con esta política de prevención del delito.
Estas declaraciones se producen luego de un megaoperativo denominado "Operación Apocalipsis".
El mandatario nacional también hizo hincapié en las acciones investigativas y analíticas del Ministerio Público, indicando que con el actual fiscal, Ángel Valencia Vásquez, se ha logrado avanzar en temas investigativos y políticos, previniendo así la inseguridad y caos interno de las cárceles.
Si hay una buena noticia es que la libertad avanza en toda Latinoamérica, sostuvo el presidente electo acompañado del argentino.
La diputada Consuelo Veloso expuso esta situación en la sesión realizada este martes en la Cámara Baja.
Los vecinos denuncian que delincuentes viven en una toma irregular ubicada en la zona.