Presidente Boric mandó duro mensaje tras detención de gendarmes: "Sepan que los vamos a encontrar"
Estas declaraciones se producen luego de un megaoperativo denominado Operación Apocalipsis.
Estas declaraciones se producen luego de un megaoperativo denominado "Operación Apocalipsis".
Durante esta madrugada, se llevó a cabo un masivo operativo, que tenía como finalidad desbaratar una red de corrupción que operaba en distintas cárceles del país, específicamente en las cárceles de Santiago 1 y San Joaquín.
Dicho operativo, dejó como saldo, un total de 66 personas detenidas, de los cuales 44 son miembros de Gendarmería, de los cuales, y según confirmó a BioBio el fiscal regional Occidente, Marcos Pastén, 40 contaban con orden de detención vigente, mientras que otros 4 funcionarios fueron sorprendidos cometiendo delitos en la cárcel Santiago 1.
Gracias a este operativo, se pudo descubrir el ingreso de sustancias ilícitas a los recintos penitenciarios, como también el ingreso de celulares y otro tipo de objetos personales e incluso comida. Todo esto mediante los gendarmes, quienes recibían un pago previo para facilitar el ingreso de dichos productos.
Durante esta jornada, y en medio de una actividad de entrega de viviendas, el presidente Gabriel Boric, entregó detalles de como se llevó a cabo el procedimiento y aprovechó de enviar un mensaje a quienes participan en este tipo de ilícitos.
"El ministro de justicia y derechos humanos, Jaime Gajardo y el de seguridad publica Luis Cordero, estuvieron monitoreando durante esta madrugada desde el cuartel general de la PDI todo este procedimiento...", comentó el presidente Gabriel Boric, asegurando que el procedimiento se llevó a cabo de manera éxito y sin violencia.
Al mismo tiempo aseguró, que el éxito de este tipo de operativos, se debe al trabajo en conjunto y transparente que llevan a cabo diversas instituciones, igualmente, aprovechó esa instancia para asegurar que "a quienes caigan, a quienes se tienten por estas redes de corrupción... los vamos a encontrar, los vamos a juzgar".
Posteriormente y ya para finalizar, aprovechó de agradecer a las instituciones que fueron parte de este operativo, como PDI, Gendarmería y al mismo Gobierno, que en palabras del presidente, son quienes empujaron esta operación.
Estas declaraciones se producen luego de un megaoperativo denominado Operación Apocalipsis.
El periodista contó los detalles de este inconveniente que sufrió en territorio venezolano.
Además de conocerse su nombre en el cargo de la Corte Suprema, también será la primera mujer que asume el cargo de ese organismo.