• 17 DIC DE 2025

Kast da más pistas sobre irse a vivir a La Moneda: "Yo no pido lujos..."

Kast insiste en vivir en La Moneda | Agencia Uno

El candidato presidencial electo no descarta en arrepentirse de mudarse temporalmente a La Moneda, argumentando que sería "ajustado" a sus morales.

Recientemente, los dichos de Kast llamaron la atención de la prensa y ciudadanía, al comentar que no descarta en vivir en el Palacio de La Moneda, esto mientras estaba de visita en Argentina con el presidente de ese país, Javier Milei. 

Sus intenciones son claras, puesto que no duda en llevar ciertas pertenencias personales suyas, tales como su cama, comedor y entre otros objetos más

Sin embargo, para que aquel deseo se haga realidad, se necesita la previa autorización del Consejo de Monumentos Nacionales y, en menor medida, de la Municipalidad de Santiago. 

El encuentro entre Kast y Milei en la Casa Rosada, Captura
"¡Qué triunfazo!": Así fue el efusivo encuentro entre Kast y Milei

El Presidente electo viajó este martes a Buenos Aires para sostener un encuentro con su par argentino en la Casa Rosada.

Las ganas e insistencia no cesan


Síguenos en: Google News


Aunque su deseo cercano no desaparece del todo, se le dejo en claro a Kast que no puede remover ni siquiera sacar de su lugar original ciertas cosas del palacio presidencial

Su humildad se mantiene en pie, dado que, según sus propias palabras, no necesita lujos, ni mucho menos que lo atiendan como un rey. El político electo también señaló que está dispuesto a colaborar con el orden interno de La Moneda

"Nosotros, si tenemos un par de habitaciones donde podemos instalarnos con la Pía (esposa de Kast y futura primera dama de Chile), no tenemos problema. Nuestros hijos, gracias a Dios, ya no están con nosotros en la casa", declaró tajantemente Kast. 

José Antonio Kast y Nicolás Maduro, Archivo
José Antonio Kast envió dura respuesta a Nicolás Maduro tras polémicos dichos: "Me tienen sin cuidado"

El presidente electo no dudó en tachar de "narcodictador" al mandatario venezolano.