Cristián Campos llegó hasta el Congreso para presentar proyecto contra las denuncias falsas: "Hay un vacío legal"
El proyecto, entre otras cosas, busca abrir la puerta a que los padres denunciados falsamente opten a la tuición de sus hijos.
La diputada Consuelo Veloso expuso esta situación en la sesión realizada este martes en la Cámara Baja.
La diputada Consuelo Veloso (Independiente) realizó una compleja acusación contra su par de Renovación Nacional, Miguel Ángel Becker, asegurando que ha sido víctima acoso reiterado.
Esta situación se vio expuesta en la sesión realizada este martes en la Cámara Baja, en la que la parlamentaria citó el artículo 90, número 6, de agresión entre parlamentarios.
Los vecinos denuncian que delincuentes viven en una toma irregular ubicada en la zona.
"Debo denunciar públicamente y con harta impotencia al diputado por su intermedio, Miguel Ángel Becker", expresó la parlamentaria en la instancia solemne, lo que llamó la atención de todos los presentes.
En esa misma línea, la representante del Maule indicó que Becker "me ha acosado durante todo el período donde me encuentra en los pasillos, me dice estupideces".
"Disculpe que se lo diga en esos tonos, porque me imagino usted como caballero que lamentará bastante que a una mujer la anden atosigando de esa forma", manifestó Consuelo Veloso al presidente de la mesa directiva, José Miguel Castro (RN).
"Tengo 31 años, el hombre tiene cerca de 70, no sé qué edad tiene, pero me parece de una violencia enorme", postuló la activista ambiental.
La diputada dejó en claro que llevará el caso a la Comisión de Ética, y que no descarta tomar otro tipo de acciones: "Yo no tengo por qué aguantar un hombre violento, que no tengo ni la más mínima duda de que si pudiera agarrarnos en la calle y sobre todo ahora para hacernos cualquier cosa, porque pensamos distinto, él lo haría".
Por su parte, Miguel Ángel Becker fue consultado por Bio Bio Chile sobre esta denuncia, ante lo cual respondió: "Quiero ser muy claro: nunca he insultado a la diputada, y rechazo categóricamente cualquier insinuación de hostigamiento".
No sería la primera vez que el militante de RN es llevado a Comisión de Ética, pues ya lo hizo Ericka Ñanco en 2023, luego de que el parlamentario tratara de "enfermo mental" al Presidente Gabriel Boric.
El proyecto, entre otras cosas, busca abrir la puerta a que los padres denunciados falsamente opten a la tuición de sus hijos.
Si hay una buena noticia es que la libertad avanza en toda Latinoamérica, sostuvo el presidente electo acompañado del argentino.
La diputada Consuelo Veloso expuso esta situación en la sesión realizada este martes en la Cámara Baja.