El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se declaró en estado de alerta, luego que José Antonio Kast ganó la presidencia de la República.
A través de un comunicado, la entidad recordó que trayectoria del nuevo jefe de Estado ha estado marcada por su oposición persistente a leyes y políticas de igualdad.
Por eso, el Movilh planteó sus serias preocupaciones sobre el futuro de la comunidad LGBTIQ+ bajo el mandato de Kast.
"Una improvisación total": Javier Olivares contraataca y acusa a Neme de falta de profesionalismo
El equipo del flamante diputado emitió un duro comunicado, luego del ninguneo del rostro de Mega.
¿Qué advirtió el Movilh tras el triuno de Kast?
Síguenos en: 
A través de una declaración pública, el Movilh consideró que el historial de Kast provoca una legítima incertidumbre sobre su disposición a debilitar los avances logrados y un posible retroceso en los derechos de las personas LGBTIQ+.
"Instamos a Kast y a los sectores políticos de ultraderecha a reconocer que la defensa de estos derechos es un compromiso por la dignidad de todas las personas, sin excepciones. La historia demuestra que la discriminación solo perpetúa sufrimiento y exclusión", agregaron.
"Hacemos un llamado urgente a la derecha liberal, especialmente a los exfuncionarios de Sebastián Piñera, para que continúen defendiendo el legado de avances en derechos LGBTIQ+ alcanzados durante su gobierno. La apertura y tolerancia mostradas en ciertos momentos deben mantenerse, y no permitir que las presiones ideológicas socaven estos principios", concluyeron.