Hijo de inmigrantes alemanes, ex concejal y diputado: José Antonio Kast Rist es el nuevo Presidente de Chile
El líder del Partido Republicano se convertirá el próximo 11 de marzo en el Jefe de Estado 35 en la historia de nuestro país.
El mandatario votó en Punta Arenas, y realizó un espaldarazo al Servicio Electoral.
El Presidente Gabriel Boric llegó en horas de esta mañana a su local de votación en Punta Arenas, para ejercer su derecho a voto en esta segunda vuelta presidencial.
Esta será el último sufragio que el mandatario realizará al mando del país, pues en marzo deberá entregar el poder a quien resulte ganador de estas votaciones.
Una vez salió de la cámara y depositó su voto en la urna, el mandatario habló con los medios de comunicación, y anticipó lo que ocurrirá durante el resto de la jornada y los próximos cuatro años.
"Indiferente de las banderas políticas, Chile es uno solo, la bandera nos arropa a todos, y quien sea electo presidente o presidenta va a ser presidente de todas y todos", dijo en primer lugar.
Una vecina de La Florida cuestionó la decisión del animador.
En ese sentido, fue enfático en señalar que "nadie pone en duda los resultados de las elecciones en Chile", por lo que respaldó al Servel "y a todos sus trabajadores y trabajadoras que hacen posible estas elecciones".
Por otra parte, reveló cómo abordará el triunfo del nuevo presidente electo: "Hoy día conocidos los resultados, voy a llamar a quien gane la elección y también a quien haya perdido".
"Además, realizaremos un llamado público con la persona que resulte ganadora en esta elección", adelantó Gabriel Boric.
"Y mañana (lunes) lo o la recibiremos en La Moneda para dar inicio a un proceso de traspaso que en Chile es relativamente largo pero pueden tener la certeza que van a contar con toda la disposición del gobierno para realizar esto de manera institucional", agregó.
El líder del Partido Republicano se convertirá el próximo 11 de marzo en el Jefe de Estado 35 en la historia de nuestro país.
El ex diputado consideró que los resultados de la elección son muy similares a los del Rechazo.
El representante de la oposición se convierte en el Presidente electo de nuestro país.