PDI sorprendió a sujeto que sustraía cañerías en sector afectado por los incendios en Penco
El antisocial había robado cerca de cuatro metros de cañería de cobre que abastecía de agua a los damnificados del incendio.
Si bien el magnate no nombró al candidato de su preferencia, lo dijo todo con su postura política.
Leonardo Farkas, el empresario y filántropo más querido del país, volvió a Chile para participar de la segunda vuelta presidencial que se celebra este domingo.
Tras ejercer su derecho a voto en un local ubicado en Vitacura, entregó declaraciones que dejaron entrever su postura frente al escenario electoral.
Si bien evitó revelar de forma explícita quién es su candidato, el "hombre orquesta" se desmarcó del comunismo y, por lo tanto, dio a entender un respaldo hacia la candidatura de José Antonio Kast.
"Todos saben que yo no soy comunista, siempre lo he dicho", dijo de entrada, una posición que tiene que ver con sus creencias religiosas.
La candidata a la presidencia fue consultada sobre qué haría si cae derrotada en estas elecciones.
"Soy un hombre de fe y no me gusta que alguien diga que no se puede creer en Dios", aseguró Leonardo Farkas, dando luces de una postura cercana al sector conservador.
Por otra parte, el empresario también abordó el tema de la seguridad pública, manifestando que, a su juicio, el país ha perdido parte de la tranquilidad que lo caracterizaba en el pasado.
No obstante, Leonardo Farkas disparó contra los prejuicios y generalizaciones, indicando que la delincuencia no puede ser atribuida exclusivamente a personas extranjeras.
Para cerrar, el empresario hizo un llamado transversal a respetar el resultado de las elecciones: "Hay que aceptar la democracia, y si en cuatro años no gusta quien resulte electo, se elige a otro presidente".
El antisocial había robado cerca de cuatro metros de cañería de cobre que abastecía de agua a los damnificados del incendio.
Cuatro trabajadores de la sucursal resultaron con lesiones de carácter leve.
El reajuste es automático y la persona lo verá incluido en el pago de la pensión.