"Adiós comunistas de mierda": Marcelo Ríos festejó triunfo de Kast con polémico mensaje
El ex número uno del tenis incendió las redes con una provocadora frase.
La exalcaldesa de Maipú fue protagonista de un incómodo momento en su llegada a votar.
En esta jornada de elecciones, Cathy Barriga protagonizó un tenso momento con un vocal de mesa, junto cuando la exalcaldesa emitía su sufragio.
Si bien la exjefa comunal pudo votar con normalidad, su paso por el recinto estuvo marcado por un incómodo episodio, situación que fue comentada en el matinal ''Mucho Gusto''.
Como suele ocurrir, la presencia Cathy Barriga generó expectación entre los asistentes. Sin embargo, el ambiente se llenó de controversia tras un comentario que realizó uno de los vocales.
El alcalde de Maipú analizó a fondo la controversia por los mensajes políticos difundidos a través de la app móvil de la empresa y descartó que se tratara de intervencionismo político.
La situación fue dada a conocer por el periodista César Campos, quien entregó detalles del episodio ocurrido en el local de votación. Según explicó, Cathy Barriga habría recibido un trato inapropiado por parte de un vocal de mesa.
"El vocal después que votó dijo ‘oye Cathy Barriga devolvió el lápiz, no se lo robó’", afirmó el reportero.
El profesional añadió que el vocal "se desubicó, la trató más o menos mal", dando cuenta del tono del intercambio.
"Que mala onda el comentario, desubicado, fuera de lugar. No era necesario", comentaron desde el estudio de ''Mucho Gusto''. "Se dio un gustito", dijo por su parte Karen Doggenweiler.
La exalcaldesa llegó a votar sin compañía de su esposo, el desaforado diputado Joaquín Lavín León.
Esta no es la primera situación incómoda en que Cathy Barriga se ve envuelta. Recordemos que en la primera vuelta presidencial del 16 de noviembre, la exalcaldesa llegó a votar sola al Complejo Educacional Alberto Widmer, lo que llamó la atención pública.
En esa oportunidad, la exchica ''Mekano'' llevó un recipiente con galletas para los vocales de mesa.
No obstante, el gesto fue rechazado por instrucción del jefe de local, con el fin de evitar cualquier cuestionamiento o eventual acusación de cohecho, conforme a la normativa electoral vigente.
El ex número uno del tenis incendió las redes con una provocadora frase.
El líder del Partido Republicano se convertirá el próximo 11 de marzo en el Jefe de Estado 35 en la historia de nuestro país.
El ex diputado consideró que los resultados de la elección son muy similares a los del Rechazo.