Día clave en la búsqueda de la concejala María Ignacia González: Gran operativo por presunto "hallazgo"
La concejala de Villa Alegre se encuentra desaparecida desde el pasado 15 de junio.
Gonzalo Ramírez, corresponsal de Mega en la frontera colombia-venezolana, contó como zafaron de una posible detención.
El periodista Gonzalo Ramírez y parte del equipo de ''Mucho Gusto'' que está en la frontera de Venezuela con Colombia relataron un tenso momento que casi termina en una detención.
El corresponsal se encontraba reporteando desde Cúcuta, más precisamente en el Puente Simón Bolívar, cuando aseguró que la policía venezolana comenzó a tomarles fotos y decirles, tramposamente, que se acercaran a ellos.
Esto último, de acuerdo a lo relatado por Gonzalo Ramírez, para que dejaran de estar en suelo colombiano, e ingresaran a Venezuela.
"Llegamos y pasaron 3 o 4 minutos y las cámaras de seguridad montadas en el lado venezolano advirtieron a la policía de que estamos acá. Se demoraron 2 segundos en llegar. Nos preguntaron qué estábamos haciendo y empezaron a tomarnos fotos y grabarnos de manera muy intimidante", partió diciendo el periodista de ''Mucho Gusto''.
"Uno de los policías le dice a Sergio, nuestro camarógrafo, ‘venga para acá’, a ver si pisaba el palito y lo tomaban detenido", continuó relatando junto con ejemplificar que un reportero de Al Jazeera, otro medio internacional, sí cayó en la trampa y fue detenido por unas tres horas.
El intérprete aseguró que mantiene una buena amistad con el líder chavista y que en Venezuela no hay una dictadura como tal.
Sin embargo, esa no fue la única situación desagradable que ocurrió con el equipo de ''Mucho Gusto'', pues tal como contó el reportero de Mega, minutos después un motociclista vestido de civil también los habría intimidado.
"‘Muchachos pesquen sus cosas y váyanse antes de que haya problemas’, nosotros dijimos ‘bueno, es un venezolano que nos viene a dar un consejo’, pero no, el productor colombiano que anda con nosotros nos dice ‘ojo, ese tipo es de los colectivos chavistas’, es parte de la milicia armada que trabaja para los venezolanos y justo, se devuelve a Venezuela y uno de los policías de chaqueta amarilla se sube atrás y se va en esa moto", relató Gonzalo Ramírez.
Luego, el corresponsal del ''Mucho Gusto'' tuvo tiempo para lanzar sus descargos: "Me parece brutal. Da rabia, da rabia (...) me parece inaceptable, da pena, da rabia, pero también hace comprender lo que viven millones de venezolanos adentro todavía", empatizó.
La concejala de Villa Alegre se encuentra desaparecida desde el pasado 15 de junio.
La 50º Comisaría de San Joaquín compartió el poema El Placer de Servir, una obra que resalta el espíritu de entrega y vocación que la poetisa siempre impulsó.
La senadora fue recordada por el alcalde de Ñuñoa a propósito del debate presidencial