Vocero de José Antonio Kast apoya conmutar pena a violadores de niños: apeló a humanidad en caso de reos terminales
José Carlos Meza aseguró que no se deben hacer distinciones en este tipo de iniciativas.
José Carlos Meza aseguró que no se deben hacer distinciones en este tipo de iniciativas.
El diputado del Partido Republicano y uno de los voceros de la campaña de José Antonio Kast, José Carlos Meza, se convirtió en viral de redes sociales, luego de criticar la Ley de las 40 horas, asegurando que "¿Para qué la gente quiere irse más temprano para la casa?, ¿Para encerrarse?". Apelando a la violencia que existe en las calles y que no permite, según él, el esparcimiento de las personas.
Y este jueves el parlamentario, volvió a generar revuelo, esta vez por su postura respecto a la conmutación de penas a personas que hayan violado los derechos humanos, y que se encuentren en una situación de salud terminal.
#CNNChileRadio | Durante la jornada de ayer en #AquíSeDebate, el diputado republicano Juan Carlos Meza aseguró que perdonaría a cualquier preso mayor con enfermedad terminal, incluso alguien que ha violado niños.
— CNN Chile (@CNNChile) December 5, 2025
📡 Sigue la señal aquí: https://t.co/AIuGjCAn9y pic.twitter.com/wejdNlhBJD
"Que la gente pueda morir en su hogar, con su familia. Eso no significa que estemos haciendo un perdonazo a los crímenes más horribles que se puedan haber cometido", dijo.
La senadora electa en la Araucanía se convirtió en motivo de burlas en redes sociales.
Meza apuntó a tener "humanidad" y citó el caso de Alemania. "Cuando uno sabe que esa persona le quedan pocos meses de vida, sabe que esa persona no tiene una calidad de vida dentro de esa cárcel".
"¿Incluso si fuera un violador de niños?" consultó la periodista Mónica Rincón en CNN.
Y Meza respondió de manera inmediata que "yo creo que justamente ese es el momento donde nos ponemos por sobre y no hay que hacer distinciones. Un adulto mayor que va a morir en seis meses más de un cáncer terminal, creo que hay que tener la humanidad de que muera en su hogar".
José Carlos Meza aseguró que no se deben hacer distinciones en este tipo de iniciativas.
De visita en el Biobío la candidata fue consultada por los dichos del ex tenista, que la trató de payasa.
Autoridades prohibieron bañarse y actividades acuáticas hasta el 31 de marzo de 2026.