• 05 DIC DE 2025

Clausuran piscinas del Rosa Agustina: la noche sale hasta $200 mil en el resort de Coquimbo

Rosa Agustina | Booking

Seremi de Salud de la región detectó severas deficiencias en las albercas y no deja que nadie se bañe.

La Seremi de Salud de Coquimbo clausuró de manera temporal las piscinas del exclusivo resort Rosa Agustinas, ubicado en la localidad de Guanaqueros.

Según reportó el Diario El Día, tras una fiscalización hecha el 2 de diciembre se detectaron deficiencias en cuatro piscinas, que constituyen un riesgo para la salud de los bañistas.

El informe de la Seremi de Salud de Coquimbo estipula que las piscinas no podrán usarse "hasta que todas las observaciones sean subsanadas y verificadas por los funcionarios competentes".

José Carlos Meza, vocero de José Antonio Kast, red X
Vocero de José Antonio Kast apoya conmutar pena a violadores de niños: apeló a humanidad en caso de reos terminales

José Carlos Meza aseguró que no se deben hacer distinciones en este tipo de iniciativas.

Autoridades temen golpe al turismo de Coquimbo


Síguenos en: Google News


El alcalde (s) de Coquimbo, David Díaz, sostuvo que ojalá se efectúen las reparaciones pronto por el bien del turismo en la zona

"Desconocemos el detalle de la fiscalización, pero uno espera que el actuar de la seremi sea criterioso, entendiendo que este es un proyecto importante para el turismo y el empleo en la comuna y que impacta positivamente en la economía regional", dijo el jefe comunal.

Mientras que la presidenta de la Cámara de Turismo de la Región de Coquimbo, Laura Cerda, dijo que la clausura es un duro golpe para la actividad local.

"Nos parece tremenda la clausura de las piscinas de Rosa Agustina. Este complejo es un hito de inversión para la región y ha enfrentado tantas dificultades en su puesta en marcha que, francamente, esto le llueve sobre mojado", se lamento.

Cabe recordar que el costo por noche en Rosa Agustina Guanaqueros ronda los $100.000 a $200.000 CLP por persona en habitación doble estándar.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones